Día Internacional del Gato: 10 consejos para mantener a tu mascota feliz
Los gatos son criaturas hermosas, inteligentes y, por qué negarlo, complicadas. Pero eso no quiere decir que no les guste sentirse amados. Y una de las mejores formas de demostrarle a tu felino que lo amas es dándole una buena calidad de vida en su día a día. Por eso te traemos una guía de cuidados, regalos y mimos que debes tener en cuenta para hacer feliz a tu mascota.
(Foto: Freepik)
2/11
Aliméntalo saludablemente
Muchos piensan que mientras más comida le dan a su gato, más le demuestran su amor. Pero no es así. Calidad antes que cantidad, siempre. Procura invertir en alimentos que contengan alta proteína de origen animal, vitaminas y minerales. Además, no siempre lo más caro es lo más saludable, así que recuerda elegir la comida que mejor se adapte a sus necesidades. Para que no se aburra, puedes engreído ocasionalmente con snacks tan deliciosos como saludables.
(Foto: Freepik)
3/11
Llévalo periódicamente al veterinario
Las visitas al veterinario son vitales si quieres que tu gatito tenga una larga y saludable vida. Ellos también están propensos a enfermarse, así que visitar regularmente al veterinario ayudará a prevenir futuras complicaciones. Además, es muy importante que tengas en consideración esterilizarlo, pues además de evitar que te quedes sin manos para criar más gatos, también ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades (como el cáncer) a largo plazo.
(Foto: Freepik)
4/11
Regálale juguetes estimulantes
Los gatos aman los juguetes con locura. Engríe al tuyo comprando (o incluso haciendo) juguetes que estimulen su sentidos y su intelecto. Hay pelotas, muñecos de trapo, cintas, cordones, varas con plumas, túneles e incluso luces láser. El mundo de los juguetes es infinito, igual que tu amor por tu felino.
(Foto: Getty Images)
5/11
Engríelo con hierba de gato y feromonas
La famosa hierba o menta de gato emana un olor peculiar capaz de estimular y relajar a tu gato hasta dejarlo en las nubes. También, funciona como una buena aliada para combatir el sobrepeso y la obesidad. Al igual que tú, tu gato también puede llegar a estresarse, por eso una buena opción son las feromonas (que puedes aplicar con spray o difusor) Lo relajará, calmará y reducirá sus niveles de ansiedad.
(Foto: iStock)
6/11
Cómprale una cama cómoda
Los gatos son extremadamente dormilones. Y qué mejor forma de procurarle un sueño tranquilo y feliz que con una cama que se adopte a sus gustos. A algunos les gustan las camas convencionales, a otros las que tienen techo y a otros más avezados les encanta dormir en los lugares más inesperados. Para ellos, puedes colocar su cama en una torre en forma de árbol (que también sirve de gimnasio), en tiras colgantes o incluso en estantes adheridos a las paredes para que se sientan seguros.
(Foto: Etsy)
7/11
Cómprale un gimnasio para gatos
Un gatito en forma es un gatito feliz. Aunque pueda parecer tierno verlo regordete, podría ser perjudicial si es porque no hace ejercicio. Estimula su actividad física con gimnasios para gatos. Pueden tener taburetes con niveles, rascadores, rampas e incluso bolas de juguete. Mientras más elaborado y creativo, más divertido será para tu gato.
(Foto: Myloview)
8/11
Respeta y conoce sus gustos
Los gatos son animales complicados. Un momento pueden querer puros besos y apapachos, pero al siguiente pueden querer estar a solas sin que nadie los perturbe. Presta atención a sus gestos, maullidos y actitudes en el día a día. Saber más sobre el lenguaje corporal de tu felino y sus gustos te ayudará a comprenderlo mejor y formar un lazo más sano.
(Foto: Freepik)
9/11
Mantén la limpieza y el orden en casa
Como buena amante de los gatos, sabrás que les gusta mantenerse limpios en todo momento. Colabora y haz que se sientan cómodos limpiando regularmente tu hogar y manteniendo el orden de los espacios por donde suele pasear. Recuerda también que son curiosos y les gusta explorar, por eso presta atención a los lugares y objetos peligrosos de la casa, mantenlos alejados de él y adecúa tu casa para que sea un lugar seguro para tu pequeño.
(Foto: Freepik)
10/11
Péinalo regularmente
Los gatos mudan constantemente de pelo y es tu deber como dueña mantener su cuidado personal. Aunque parezca que no les gusta, te agradecerán infinitamente, pues peinarlos a diario ayudará que boten menos pelo y evitará que se formen motas que podrían llegar a resultar dolorosas de quitar si no lo acicalas regularmente.
(Foto: Freepik)
11/11
Dale mucho amor
Aunque los gatos son conocidos por ser criaturas independientes y disfrutar del tiempo a solas, también les encanta sentir el cariño y amor de sus dueños. Llena a tu felino de cumplidos, caricias y apapachos cada vez que él se acerque a ti. No hay mascota más feliz que la que se siente querida.
(Foto: Freepik)