Diez canciones que sin duda te hicieron bailar en los 90
Diez canciones que sin duda te hicieron bailar en los 90
Redacción EC

Viaja 20 años atrás en el tiempo e intenta recordar cuáles fueron las canciones que marcaron tus salidas nocturnas con tus amigas a bailar. Nosotras hicimos este ejercicio y estas fueron algunas que se nos vinieron a la cabeza.

1. La Macarena de Los del Río

Estamos seguras que hasta hoy recuerdas la coreografía completa y si la pasan en la discoteca la bailas sin equivocarte ni una sola vez.

2. El tiburón de Proyecto Uno

El grupo dominicano entró con fuerza a la región y su primer single alcanzó el número uno en las radios. También ocuparon los primeros lugares de la lista Billboard de la música latina.

3. Rica y apretadita de El General

Imperdible en todas las fiestas y hasta en los karaokes. El artista panameño marcó los inicios del reguetón.

4. Muévete de D.L.G.

Si de salsa noventera hablamos, D.L.G. es uno de los grupos más recordados especialmente por las más jóvenes. Además de Muévete, las canciones Juliana y la versión salsera del tema Soledad de Laura Pausini sonaron fuerte en las fiestas.

5. La ciguapa de Chichi Peralta

En 1997 un percusionista dominicano empezó a sonar en las radios y sus temas se convirtieron en los preferidos de todos los apasionados del baile. Junto a Jandy Feliz, vocalista principal de su grupo Son Familia, lograron hacerse un lugarcito especial en nuestra memoria.

6. Tic, tic, tac – Carrapicho

La canción fue el boleto a la fama de la agrupación brasilera que en 1996 se cruzó con un productor francés que la llevó hasta Europa donde tuvo un gran éxito. La toada tuvo gran acogida en nuestro país.

7. El Meneíto de Natusha

Hasta hoy, cada vez que suena en alguna fiesta se forman las filas que van de un lado al otro siguiendo la popular coreografía.

8. La Bomba de Azul Azul

La agrupación boliviana alcanzó el éxito mundial con este tema. Otras canciones muy conocida de la banda es Mamá no quiero comer más huevo y Mentirosa.

9. 1, 2, 3 de El símbolo

Por esos años, los grupos de cumbia argentinos empezaron a entrar con fuerza a nuestro país. Pero El Símbolo llegó con una propuesta diferente: el Latin Pop. Este tema fue uno de los más populares al igual que Levantando las manos.

10. De Sol a Sol de Salserín

El grupo venezolano causó furor en todo el país y cientos de jovencitas se volvían locas al escuchar las primeras notas de esta canción. La lista de éxitos de los Salserín es amplia pero De Sol a Sol fue su tema himno.

EL PLUS

11. Los Cuentos de la Cripta de El Chombo

"Bienvenidos a la cripta" era la señal para que todos saltaran a la pista de baile. De todos los volúmenes de Los Cuentos de la Cripta resaltaron temas como Dame tu cosita, Celebrando y las chicas quieren chorizo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC