El hacerse un tatuaje es algo que debes considerar muy bien, porque una vez que lo haces, eliminarlo será un poco complicado.
Un tatuaje es para toda la vida, piensa bien en el diseño que quieres grabar en tu piel y antes de ir al local toma en cuenta estos puntos.
Razones para tatuarte
Una de las cosas que debes considerar antes de hacerte un tatuaje es saber por qué quieres uno. Si lo haces por amor a un ser querido, porque quieres expresar algo o solo por moda. Piénsalo dos veces, ya que hacerte uno sin suficientes motivos puede llevarte a lamentar la decisión.
Lugar
Tatuarse algo significativo es muy bonito y el lugar en el que lo haces es importante, por eso debes pensar bien en qué parte del cuerpo te gustaría tener dicha imagen. Además, cuando seas mayor, gran parte de tu cuerpo estará cubierta y es mejor colocarla en un lugar visible.
Precio y local
Hacerse un tatuaje no es barato. Es recomendable que lo hagas un local seguro y muy limpio para evitar problemas más adelante. Considera cuánto puedes gastar y busca lugares que se adecúen a tu presupuesto.
Diseño
Si no sabes qué tatuarte puedes escoger algunos de los diseños que tiene el local, pero mejor sería que te hagas un tatuaje que signifique algo para ti. Si no sabes dibujar, un amigo o alguien cercano, puede ayudarte a crear tu propio diseño.
Proceso de curación
Hacerse un tatuaje es algo doloroso. Estos son una lesión en la piel que requieren un tiempo para poder repararse. La mayor parte del tiempo deberás mantener el área húmeda y cubierta.