Diversas firmas de lujo celebran el Año del Tigre incorporando este animal print dentro de sus colecciones para la temporada primavera/verano 2022. (Foto: Instagram @roberto_cavalli)
Diversas firmas de lujo celebran el Año del Tigre incorporando este animal print dentro de sus colecciones para la temporada primavera/verano 2022. (Foto: Instagram @roberto_cavalli)
Redacción EC

Oficialmente le dimos la bienvenida al Año Nuevo Lunar y el Año del en el horóscopo chino, hecho que hizo que diversas firmas de lujo adopten el estampado animal dentro de sus colecciones para la temporada primavera/verano 2022. No obstante, el que encabeza las listas de tendencias de es el inspirado en el pelaje de este majestuoso felino.

MIRA TAMBIÉN:

Sabemos que el animal print no es algo exactamente nuevo, sin embargo esta tendencia es atemporal y en constante evolución. Distintas pasarelas de la Semana de la Moda para la temporada primavera/verano 2022 confirmaron el regreso del estampado de tigre, presentado de manera realista y abstracta, de protagonista y como acento. Las rayas de tigre tuvieron su aparición más fuerte en Italia, particularmente en un desfile de Roberto Cavalli, pero también hicieron estuvieron presentes en Nueva York con Proenza Schouler; y en París con Kenneth Ize.

Las capitales del mundo de la moda confirman que para este 2022, dejaremos de lado el estampado de cebra y de pitón para cambiarlo por el clásico diseño de tigre, teniendo en cuenta sus opciones más alternativas para crear looks súper cool. La mejor parte es que la larga historia de amor que los fashionistas tienen con este print hace que nunca sea difícil encontrar una pieza en el mercado, lo que significa que puedes comprar y lucir tus rayas de tigre durante todo el año. Sin duda, las prendas con animal print han vivido un largo recorrido desde la década de 1980, cuando se consideraba de mal gusto e incluso vulgar. Desde entonces, reconocidos diseñadores como Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana lo han convertido en un elemento característico de sus firmas.

En la actualidad, el estampado animal es considerado un clásico que forma parte esencial del guardarropa de todo aquel con una pasión por la moda. Si hablamos del estampado de tigre, los conocedores en el arte de vestir resaltan su versatilidad especialmente en este nuevo comeback que hace para la temporada primavera/verano 2022. “Los diseñadores han adoptado un enfoque más audaz al experimentar con motivos de tigres y bordados”, dice Lupe Puerta, fundadora y directora ejecutiva de The Floorr, una plataforma de moda digital seleccionada por expertos minoristas y estilistas destacados. “Esto puede verse increíblemente elegante, especialmente cuando se hace sobre telas estampadas, o si los motivos son más pequeños y sutiles y se aplican sobre telas lujosas como la seda. De esa manera, también puedes superponer la pieza con algo más atenuado para una apariencia elegante”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más