Luego de la alegría de la pedida de mano viene el trabajo duro: planificar la boda. Entre el catering, el local, el vestido y todos los demás detalles es natural que sientas un poco de estrés pero, si no llegas a controlarlo, podrías terminar convirtiéndote en una “bridezilla” a la que todos querrán evitar.
Si sientes que están a punto de salirte canas verdes y te sientes abrumada por todo lo que tienes que hacer, date un respiro. Aquí te dejamos algunos tips para que mantengas tu Godzilla interior bajo control.
1. No seas detallista en exceso
Es normal que quieras que todo salga como en un cuento de hadas pero no exageres. No pretendas abarcar mucho o querer tener todo lo que ves en las revistas o en internet pues terminarás estresándote aún más. Ten una lista de prioridades y concéntrate en ello.
2. Apóyate en tus damas de honor
Si no tienes una planificadora de bodas y necesitas ayuda, tus damas de honor son las personas indicadas. Te aseguramos que ellas estarán felices de darte una mano y apoyarte en todo lo que necesites. Además eso fortalecerá su vínculo de amistad.
3. Comunícate con tu novio
El matrimonio es de a dos y es una fecha especial para ambos. No olvides de hablar con él, preguntarle su opinión al momento de decidir algo y hacerlo parte de los preparativos. No lo hagas a un lado pues entre más tiempo pasen juntos disfrutando la experiencia, la ceremonia tendrá aún más significado.
4. No dejes todo para el último minuto
Sabemos que es difícil balancear las actividades de tu vida cotidiana con los preparativos y eso ocasiona que se te acumulen todas las cosas que tienes que hacer. No debes dejar todo para el final porque, si es que algo no sale bien, no tendrás tiempo para armar un plan B y terminarás sintiéndote abrumada.
5. Investiga lo más que puedas
Tómate el tiempo para leer sobre bodas y buscar inspiración en revistas o páginas web. Busca varias opciones al momento de armar tu presupuesto y evalúalas para encontrar la que más te convenga. No te dejes llevar por la emoción y quieras todo lo que ves pues harás que tu presupuesto se dispare.
6. Preocúpate por los demás
La boda será el día especial para ti y tu novio pero hay otras personas involucradas como tu familia, especialmente tus padres. No los dejes de lado y apóyate en ellos, conversen para que sepas qué es lo que están pasando. Para ellos no debe ser fácil pensar que finalmente te irás de casa y, aunque estén felices por ti, también deben sentirse algo tristes. No pienses solo en ti sino también en los que te rodean.