Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

Carlos Ocaña Mozo, el joven peruano que luchó contra una lesión cerebral que contrajo al nacer y se graduó con honores como contador en los años 90

Carlos Ocaña tuvo que superar varias adversidades para salir adelante debido a un problema cerebral que le impedía caminar y hablar. En 1991, acabó la carrera de Contabilidad en la Universidad de Lima estudiando becado. Un año después, aprobó su tesis por unanimidad y empezó a trabajar como investigador en su alma mater.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Imagen de Carlos Enrique Ocaña Mozo, tomada en diciembre de 1992. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Imagen de Carlos Enrique Ocaña Mozo, tomada en diciembre de 1992. (Foto: GEC Archivo Histórico)

Mientras que el número de pacientes con síntomas del cólera iba en aumento en varias regiones del Perú, una increíble historia de lucha y coraje se conoció a través de las páginas de El Comercio. El 8 de febrero de 1991, el diario decano publicó una entrevista con Carlos Ocaña Mozo, un joven de 24 años de edad que tenía una sería lesión cerebral que contrajo al nacer, la misma que le impedía caminar y hablar. Esto no lo limitó y lo hizo más fuerte. Por eso, logró ingresar como becado a la universidad y graduarse con honores como contador. A continuación, te contamos su sorprendente historia.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua