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El impacto del semáforo peruano de 1939: una innovación revolucionaria de dos jóvenes inventores chorrillanos

En 1939, los hermanos Caro Constantini, oriundos de Camaná, Arequipa, presentaron un innovador “semáforo automático” que buscaba revolucionar el control del tráfico en entornos urbanos. Establecidos en el distrito de Chorrillos, resguardaron el prototipo inicial de su invento, marcando así el inicio de una mejora en la gestión del flujo vehicular.

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El 5 de julio de 1939, los hermanos Caro Constantini presentaron una maqueta explicativa en el Touring y Automóvil Club del Perú con su invento: una propuesta innovadora para los semáforos automáticos de esos años. (Fotos: GEC Archivo Histórico)
El 5 de julio de 1939, los hermanos Caro Constantini presentaron una maqueta explicativa en el Touring y Automóvil Club del Perú con su invento: una propuesta innovadora para los semáforos automáticos de esos años. (Fotos: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

El semáforo, originalmente de gas en el siglo XIX, se modernizó con la llegada de la farola eléctrica en las primeras décadas del siglo XX. En 1914, el primer semáforo moderno se instaló en Cleveland, Ohio, seguido por el color amarillo en 1920 en Detroit, Michigan. En 1929, el primer semáforo llegó a Lima, instalado en la esquina de Camaná y Nicolás de Piérola, en el centro de Lima. Sin embargo, en 1939, desde Lima, los hermanos Caro sorprendieron al mundo con su propio diseño de un “semáforo automático”, demostrando la creatividad peruana en este ámbito.

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