¿Eres de las personas que les encanta leer pero muchas veces no encuentran el tiempo para hacerlo? Tal vez pertenecer a un club de lectura te pueda ayudar a conocer nuevos libros, tener una experiencia totalmente diferente de la lectura y formar nuevas amistades con intereses similares.
La creadora de “Un Capítulo Más”, Silvia Hernández, expresó a Bienestar del Diario El Comercio que formar parte de un club de lectura significa entrar en un viaje interior a través de la lectura. Para ella, cada libro es una herramienta de autoconocimiento desde la cual podemos cuestionar nuestra situación, compartir nuestro punto de vista y escuchar a cada uno de nuestros compañeros.
¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a un club de lectura?
El compromiso de hacer algo que te gusta. Formar parte de un club de lectura te obliga a pausar tus obligaciones y darte un tiempo para realizar una actividad que disfrutas.
Motivación para terminar un libro. Todos avanzan a un mismo ritmo, pero no te gustaría atrasarte en la historia, ¿cierto?
Hacer una actividad en compañía es mejor que hacerlo solo. Ser parte de un grupo que se encuentra leyendo un mismo libro te brinda una experiencia diferente y única.
Encontrar un espacio seguro para tu lectura y tus opiniones. Tienes la oportunidad de compartir tu punto de vista, ser escuchado y escuchar a los demás.
Descubrir perspectivas diferentes de un mismo libro. La experiencia individual de cada persona hace que puedas ver la historias desde perspectivas diferentes.
Los talleres de Silvia tienen como propósito difundir la lectura como medio de autoconocimiento. Aquí puedes conocer más sobre su proyecto: