Se dan a conocer nuevas guías para el uso de hormonas de reemplazo durante la menopausia
Foto: Alivio del bochorno de la menopausia por Sue Richards
Estimados cibernautas, La Sociedad Norteamericana de Menopausia acaba de anunciar sus últimas recomendaciones acerca del uso de hormonas de reemplazo durante la menopausia.
Como sabemos, hasta Julio del 2002, millones de mujeres tomaban sus hormonas diariamente y durante muchos años con la idea de que éstas les prevenían de infartos cardiacos y derrames cerebrales entre otras enfermedades.
Todo cambió cuando se publicó el crucial estudio de Iniciativa de la Mujer; tomadas por largo tiempo, la combinación de hormonas podía ser más peligrosa que beneficiosa.
Las recientes recomendaciones aprueban el uso de dosis bajas en mujeres entre 50 y 59 años que sufren de severos bochornos o atrofia vaginal. En otras palabras, las únicas candidatas son mujeres cuya calidad de vida está realmente disminuida a causa de la deficiencia hormonal que sucede durante la menopausia.
Se dice claramente que las hormonas no deben darse por ningún motivo como un “medicamento preventivo” a mujeres mayores de 60 años, asi como tampoco debe darse para tratar la depresión, la demencia o la ganancia de peso asociadas a la menopausia.
Las recomendaciones completas pueden ser bajadas de aquí
Información de la Sociedad Norteamericana de menopausia en Español
Excelente información del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU en Español