Mi vida eres tú (y solamente tú)
Hace un año publicamos un repaso a las canciones de las telenovelas ochenteras y noventeras más recordadas. Hemos agregado algunas a la lista original mientras preparamos más posteos. Pueden votar (si quieren)
Esta lista que es una suerte de “las nostálgicas principales”, buscará darle dinámica a este espacio con sus aportes y votaciones. Comenzaremos a hacer repasos. Ránkings en tiempo pasado. Ahí van:
Puesto 1
Para mí es la mejor por amplia margen. Le tengo cariño por muchas cosas, sobre todo porque fue el soundtrack del primer posteo de este espacio que el 19 de junio cumple 4 años en la blogósfera. Carlos Mata canta “Que por qué te quiero” de la TN “Topacio”.
Puesto 2
Video ochenterazo con la inmortal Verónica Castro y una de sus telenovelas emblema: “Rosa Salvaje”.
Puesto 3
Debe ser la segunda o tercera vez que subo este video en el blog. Pero vale la pena. “Mi vida eres tú” de Rudy La Scala. Telenovela “Cristal”.
Puesto 4
Un clásico. En tiempos de “Chino y Nacho”, les presento al verdadero Nacho: Guillermo Dávila y “Solo pienso en ti”. De la telenovela “Nacho”.
Puesto 5
Otro himno de mediados de los años noventa. “Sola” de Jorge Rigó. Canción de la telenovela “Amazonas”.
Puesto 6
La mejor Thalía de todos los tiempos. Voy. Después no sé qué le pasó. “María Mercedes”.
Puesta 7
Finales de los años noventa. Juan Gabriel y la canción de la que, creo, fue la última novela que seguí en casa de mi madre. “Te sigo amando”. Año 1997.
Puesto 8
La leyenda Lucía Méndez antes de sufrir los efectos de la radiación. Cuando era una mexicana hermosa en “Corazón de piedra”.
Puesto 9
Antes del “Palabra del alma” de Ilan Chester, un veintañero Diego Bertie aparecía en “Natacha” con esta canción.
Puesto 10
“Y ahora aguanta corazón” de la telenovela brasileña “Vientre de alquiler”. Con esta canción abrimos el ranking del año pasado.
¿Ustedes por cuál votan? ¿O faltó alguna canción en la lista?
Pueden seguirnos en la página de Facebook del blog y la cuenta Twitter “>@jovennostalgico. Vamos a tratar de aparecer más seguido por aquí. Y todos los jueves en la contraportada de la versión impresa del diario “El Comercio”. Vamos todavía.!!