¿Te roban las ideas?
En el ámbito profesional suele pasar que el jefe o los mismos compañeros de trabajo se apropian de las ideas de uno. Esta situación suele ser frecuente en algunos casos, pero a pesar de lo frustrante que puede ser, se debe de tomar siempre con una actitud positiva.
En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple , presidente de LHH DBM Perú, responde a esta pregunta ¿qué hacer cuando te roban las ideas?
Para la especialista; primero, hay que mirarlo desde un ángulo positivo, como un halago. Segundo- nos dice- pelearnos con las personas por este tema, no es una buena actitud a tomar. Hoy en día- refiere la especialista- hay un cambio significativo respecto al pasado. Hoy el conocimiento y la experiencia se comparte. Es más, uno establece su valor, para una audiencia, por cuánto contribuye y aporta, y eso es bien relevante.
Lo más importante- refiere Inés Temple- es que no dejemos de generar ideas para evitar que los demás se las roben, porque eso sería hacernos un harakiri profesional. “Lo que vale es el conocimiento, la experiencia, lo que vale es compartirlo, y sobre todo generarlas, generar muchas ideas para hacer cambios, para innovar”.
*Publicado en Gestión TV, el 8/03/2019