Forbidden, thrash metal desde San Francisco
Sin lugar a dudas, la movida ‘headbanger’ vive una suerte de sueño gracias a la cantidad (y calidad) de grupos que han aterrizado por Lima en los últimos meses. Y esta vez es el turno de Forbidden, grupo de thrash metal liderado por Russ Anderson que se presentará por primera vez en nuestro país.
Foto: Myspace.com/forbidden_evil
La banda tiene una historia de idas y vueltas, de separaciones y reuniones, de cambios constantes. Si bien en sus inicios se hicieron llamar Forbidden Evil, en 1987 deciden cambiar de nombre y pasan a llamarse simplemente Forbidden. Así se quedarían –aunque con varios cambios en su formación- hasta 1997, año en que deciden poner pie en el freno y hacer un alto en su camino en el mundo de la música. La para duraría hasta el 2001, cuando regresan, nuevamente bajo el nombre de Forbidden Evil, para sumarse al concierto Thrash of the Titans en beneficio de Chuck Billy, vocalista de Testament aquejado de un extraño caso de cáncer testicular. Luego de esa presentación, Russ Anderson y compañía entrarían nuevamente a sus cuarteles de invierno hasta el 2007, año en que deciden reunirse y retomar el rumbo. Desde entonces, y aunque parezca difícil de creer a causa de su trayecto lleno de vaivenes, no se han vuelto a separar.
Este 2010 – luego de un largo silencio creativo- Forbidden editó su más reciente producción discográfica, “Omega Wave” (su quinto álbum en estudio), y para presentarlo la banda ha decidido hacer una gira después de 15 años, la misma en la que se ha incluido por primera vez a Latinoamérica.
Así, los seguidores de Forbidden podrán disfrutar en Lima de la potente descarga musical que ofrecerá esta banda que formó parte de la segunda oleada de grupos de thrash metal de la escena de Bay Area (en la que destacan, entre otros, Death Angel).
31 de marzo
Auditorio de la Derrama Magisterial
Hora: 9 p.m.
Entradas a la venta en Tu Entrada
Precios:
Hasta el 2 de enero: S/. 106
Del 3 de enero al 30 de marzo: 136
31 de marzo: S/. 156
Forbidden – “Chalice of Blood”