Madrid anuncia el inicio de su temporada
Simón Casas dice que pretende ofrecer carteles innovadores y atractivos.
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
En FITUR, la feria internacional de turismo celebrada en Madrid, Simón Casas, que dice ser productor de arte y no empresario taurino, anunció el inicio de la temporada en Madrid, en la plaza más importante del mundo, Las Ventas del Espíritu Santo.
El 25 de marzo, Domingo de Ramos, El Cid −buen torero, pero de espada incierta−, Pepe Moral −triunfador el año pasado en Sevilla con los Miura− y Fortes −tan castigado por las cornadas− ante los esperados toros de Victorino Martín.
El Domingo de Resurrección, 1 de abril, David Mora –el año pasado se le vio no del todo recuperado y con pocas condiciones físicas−, Daniel Luque −en busca de su propia resurrección− y Álvaro Lorenzo −joven torero que promete mucho pero que aún no lo muestra− lidiarán lo de El Torero.
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Alianza. Simón Casas, cabeza −aunque no único socio− de la Plaza de Las Ventas de Madrid, anunció haberse unido con Ramón Valencia, presidente de la empresa de La Maestranza de Sevilla, para “potenciar todos los vectores de desarrollo de la Tauromaquia, priorizando el fomento de la calidad y la protección de los nuevos valores”.
Indefinición. Nadie entendía el significado de aquel texto tan gaseoso, que podía querer decir una cosa y la contraria. ¿Un cártel?
El resultado. Lo primero que han anunciado es que han contratado, conjuntamente, a Manzanares para todas sus plazas: Madrid, Sevilla, Valencia, Nimes, Málaga, Mont de Marsan y Alicante.