Inazuma Eleven
Uno de los juegos que más ha llamado mi atención en los últimos días es este RPG de fútbol para el Nintendo DS. Si bien es cierto que solo está disponible en el mercado japonés, espero que pronto llegue una versión en inglés al menos. Si les gustó el anime Supercampeones (Captain Tsubasa) o la película Shaolin Soccer, les recomiendo que le echen una mirada.
Inazuma Eleven se lanzó en Japón en agosto de este año y ya se tiene en mente su segunda parte. Su estilo de juego se puede situar entre un RPG similar a Pokemón y un simulador de fútbol que nos recuerda aquellos juegos de Captain Tsubasa en los que en cada choque con un rival se nos presentaban las opciones de “pasar”, “tirar” o “driblear”, entre otras, contrario a lo que presentan juegos como Winning Eleven, en donde la acción es continua.
El personaje principal es un recién llegado a una escuela que entra al equipo de fútbol y tiene que competir contra otras escuelas. Si en las primeras versiones de Pokemón teníamos alrededor de 200 criaturas para capturar y entrenar, en este juego tenemos 1000 jugadores que podremos reclutar para convertir a nuestro equipo en el mejor. Para ello podremos practicar en los jardines de la escuela o realizar amistosos, antes de competir en los torneos oficiales.
Otro punto muy importante del juego es que posee numerosas secuencias de animación que nos contarán la historia como si de cualquier anime japonés se tratase. La calidad de estas secuencias es muy buena y es un atractivo más para continuar jugando.
Al igual que en otros juegos del género, en Inazuma Eleven también podremos intercambiar a nuestros jugadores con los de nuestros amigos en la vida real y competir con ellos para entrenar a nuestro equipo vía WiFi.
Dentro de la cancha, nos moveremos utilizando el stylus del Nintendo DS y como sucedía en el anime de fútbol ya mencionado o en la película Shaolin Soccer, acá también podremos emplear movimientos especiales bastante exagerados que nos permitirán sortear a nuestros rivales más fácilmente o anotar goles desde distancias inimaginadas.
Definitivamente este es un juego que me encantaría probar en una versión en inglés o en castellano, si es que se animan a lanzarlo por estas tierras. Por ahora, quizás le eche una mirada al anime que sacarán en octubre sobre el mencionado juego.
Acá les dejo un video del gampelay por dos japoneses:
El tráiler del juego:
Y por último, una foto con la entrega del teclado del concurso de la semana pasada a una amiga del comentarista blackbird, quien se lo hará llegar. Lamentablemente no pude entregárselo a él personalmente por la diferencia de nuestros horarios de clase y trabajo.