Demon's Souls
Un juego que me llamó la atención hace unos días fue “Demon’s Souls” para el PlayStation 3. Sin mucha propaganda, nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos del año y que le pone la valla alta al esperado “Dragon Age: Origins” que sale en unas semanas. En el salto, las características de este juego de acción japonés.
La historia de “Demon’s Souls” es simple, asumimos el rol de un caballero de la época medieval que debe luchar contra seres de otro mundo para tratar de salvar a su reino. Si bien no hay mayor novedad en cuanto a la historia, el gancho de “Demon’s Souls” está en el sistema de juego y en su modo en línea. Tras acabar con cada enemigo, podremos obtener sus almas, lo que nos permitirá mejorar nuestras armas y armaduras, así como obtener nuevas habilidades. No obstante, si caemos en combate, perderemos esas almas y tendremos tan solo una oportunidad para recuperar nuestro cuerpo del lugar donde caímos. Si volvemos a morir, perderemos las almas para siempre y tendremos que comenzar a recolectarlas desde cero.
El sistema en línea está muy bien empleado y es el principal atractivo del juego. Así, se ha implementado la posibilidad de ver dentro de nuestro juego la manera en que otros jugadores han muerto a través de sus fantasmas, para tener mayor cuidado en dichas áreas. Asimismo, podremos dejar mensajes cortos predeterminados para otros jugadores sobre lo que puede encontrar más adelante, para que se prepare mejor. Otra característica del juego en línea es que otros jugadores podrán invadir nuestra aventura en cualquier momento y retarnos a un duelo. No obstante, también será posible contar con su ayuda para superar los distintos niveles del juego.
“Demon’s Souls” es recomendable para los amantes de los juegos de aventuras y de los juegos de rol japoneses; su excelente modo online hará que se queden enganchados por un buen tiempo y no paren hasta terminarlo. Eso sí, a los que no les gustan los juegos oscuros y aquellos en los que continuamente estamos a punto de morir, abstenerse de comprarlo.
Acá les dejo un video con los primeros minutos del gameplay: