¿Cuánto costó Monument Valley?
Uno de los mejores juegos de iOS y Android del año pasado reveló sus cifras de desarrollo y de ingresos. ¿Cuánto puede llegar a costar y obtener un juego independiente?
ustwo Games es un desarrollador de juegos móviles que nació como un spinoff de una agencia digital. Desde sus primeros juegos se notó el interés por la calidad y el detalle. Monument Valley salió el año pasado como un juego premium y siguió el mismo camino. Pronto estuvo como el juego más descargado en descargas pagadas en casi todo el mundo. El éxito del juego era obvio pero no se conocían los datos financieros.
Hace unos días la empresa reveló estos datos. El costo fue de 1.4 millones de dólares y el tiempo de desarrollo fue de un año. Esto, sumando la versión original con el DLC que lanzaron unos meses después (Forgotten Shores). ¿El resultado? 5.8 millones de dólares y ser considerado como el mejor juego de iPad de 2014 por Apple.
Cada vez ingresan a la industria más estudios independientes en todo el mundo con la esperanza de obtener algo de una industria que parece no parar nunca de generar titulares y nuevos multimillonarios. Esto ha hecho que la cantidad de aplicaciones que ingresan a la AppStore sea inmensa. Está saturada. Sin embargo, los proyectos de calidad y bien trabajados siguen siendo destacados por Apple y rinden frutos.
Pueden revisar los datos completos dados por ustwo en esta infografía.