Suicidal Angels adelanta algo de su nuevo disco
Una de las revelaciones más impresionantes del thrash metal de la década pasada fueron los helenos Suicidal Angels. Luego de tres discos exitosos, en un sentido subterráneo, preparan su cuarto asalto que por lo visto será más thrash ultraortodoxo. Su mayor influencia parece el Kreator de los 80, sobre todo los primeros discos, pero por ahí se deja sentir algo de la huella del deaht metal y del black de los 90, aunque más en las letras y las portadas.
Su cuarto trabajo “Bloodbath” el próximo 27 de enero a través de NoiseArt Records.
Estos son los temas que incluye:
1. Bloodbath
2. Moshing Crew
3. Chaos (The Curse Is Burning Inside)
4. Face of God
5. Morbid Intention to Kill
6. Summoning of the Dead
7. Legacy of Pain
8. Torment Payback
9. Skinning the Undead
10. Bleeding Cries
La portada ha corrido a cargo de Ed Repka (la veo un poco distinta de las habituales)
Suicidal Angels es el grupo que cambió nuestra percepción sobre el metal griego, acostumbrados como estábamos a una escena de black metal sui generis, con su propio sonido y vinculada ideológicamente con la misoginia y el nazismo (esto no es universal, hubo bandas que no), el ver surgir un grupo que practicaba verdadero thrash metal tanto en música como en espíritu fue refrescante (hay algo de pose insustancial en esas profesiones de fe nihilista en el black metal que nunca ma ha terminado de convencer, ¿cómo alguien inteligente en esta época puede suscribir una ideología tan pobre como el nazismo? ¿cómo alguien, así no sea inteligente, puede estar en contra de la educación de la mujer? idea para un nuevo post: el metal y el progresismo).
Bueno, Suicidal Angels no le entró a esta onda sino más al anticristianismo en clave primeros 80 y algo de Vader. Le da un toque maldito a las letras. Si no lo han oído, pónganle atención, pues es thrash de los buenos. Un verdadero logro estético.