2do Buho fest: Concierto de diferentes tendencias
El Perú siempre ha tenido conciertos bastante ecuménicos en lo que a metal se refiere. Desde los Ataques Metal hasta los festivales actuales pasando por los conciertos organizados del Grupo Pacífico y los de El Túnel, los conciertos siempre han reunido heavy, thrash, death, doom y hasta hardcore. Supongo que lo pequeño del movimiento en nuestro país hace sea necesario juntar de todo para atraer un número mínimo de gente. Aunque creo que también hay cierta tendencia a gustar de todo un poco. En esa vena de juntar de cada estilo algo, se ha convocado el 2do Buho Fest a realizarse en el bar Etnias en el Centro de Lima el 17 de febrero.
Las bandas convocadas son en primer lugar Cobra y Epilepsia. Bandas que ya son conocidas del público local. En el caso de Epilepsia es una banda que se remonta a los 90 y que ha progresado notablemente en su calidad musical. Su presentación en el concierto de Slayer fue muy destacable. Cobra es uno de los grupos que más espectativa está suscitando actualmente en la escena local, merced a la práctica de un heavy metal descarnado y de alto octanaje con mucha actitud. Su disco debut Letal Strike está entre lo mejor del año pasado en nuestro país. He notado que estas bandas tienen una notable hinchada local de jóvenes. Two Face Sinner es el crédito black/death metal y lo poco que he escuchado de ellos es muy interesante, es una banda sólida.Thrashtorno es otro de los atractivos de la noche, quienes vienen de Puno y editaron el año pasado su primer CD.
Las demás bandas no me son conocidas. He escuchado algo de Biocore y se centran en el sonido deathcore, no me gusta mucho para ser sinceros. Dead Clown suena a System of a Down y creo que hay público para ese sonido. Las demás bandas son Gangrel, Socramnas y Piranha. Recordemos que para que haya un metal sólido debe haber una movida local sólida que sustente a sus propias bandas. Así que nos veremos por ahí. Las entradas se venden en módulos de Tu Entrada.