Metallica le vuelve a dar la espalda al metal
Metallica lo volvió a hacer, nos volvió a dar la espalda y a lo grande. En medio de una gran expectativa Metallica ha anunciado un enorme festival patrocinado por ellos. Será su propio festival, según ellos y será según sus gustos musicales. El festival se llama Orion, en memoria del antiguo integrante de la banda el fallecido bajista Cliff Burton.
Cuando oí sobre la noticia, y tomando en cuenta que en su celebración de aniversario reunieron a gente a como King Diamond, Danzig, Saxon, Ozzy, Death Angel o John Bush entre otros, me alegré y pensé que quizás sería un gran festival en el que tratarían de reivindicarse con bandas de metal antiguas y contemporáneas. Quizás Judas Priest y Ozzy al lado de actuales como Arch Enemy o Nightwish o proyectos arriesgados como Blut aus Nord o Anger as Art. Quizás con Toxic Holocaust o Warbringer o rarezas a lo Cult of Luna o Pelican. No. Se trata de un festival “indie” o sea sin “identidad”. ¿quienes tocan? ARCTIC MONKEYS, AVENGED SEVENFOLD, MODEST MOUSE, THE GASLIGHT ANTHEM, CAGE THE ELEPHANT, FUCKED UP, BEST COAST, HOT SNAKES, TITUS ANDRONICUS, Gary Clark JR., LUCERO, Roky Erickson, THE BLACK ANGELS, THE SWORD, A PLACE TO BURY STRANGERS y LITURGY. ¿quienes son? para un headbanger, NADIE.
Solo hay tres bandas de metal, Avenged Sevenfold (siendo generosos con ellos, por lo menos son metal), The Sword (si es que son los que creo, porque hay una banda de doom llamada así, pero podría ser otra “indie” tienen nombres tan genéricos y sin identidad) y Liturgy (mismo caso que The Sword).
Nuevamente, en medio de la popularidad y gozando de un especial predicamento en la industria, en lugar de fomentar el metal y apoyar la cultura que les vio nacer y les dio todo, prefieren a los Arctic Monkeys y a Cage the Elephant. Muy bien, ahí va para los que siguen creyendo en ellos.
Metallica le vuelve a dar la espalda al metal y ahora a lo grande y con todo. La idea ni siquiera es original pues ¿qué es el Ozzfest sino el festival de Ozzy? con todos los bodrios que se han presentado encima resulta mejor que esto que planea pepetrar Metallica, quienes encima pretenden coronar cada una de las dos noches del Orion con sendas y respectivas interpretaciones del Álbum Negro y del Ride the Lightning.
Ejemplos de lo que se verá en ese festival, que espero que jamás llegue a nuestro país.
Reto a que terminen de ver esto (el vocalista se alucina Kurt Cobain)
Trainspottin 2
Pueden ir al baño.