Heavy Artillery absorbida por Earache
Con preocupación me he enterado de que la gigante (en términos metálicos) Earache ha absorbido a la independiente y heróica Heavy Artillery.
Preocupación, porque los sellos grandes del metal, Nuclear Blast, Metal Blade, Century Media y, claro, Earache, llevan años priorizando sus ganancias y apuntando a tener éxitos comerciales (algo cada vez más difícil), antes que a promocionar a las mejores bandas de metal. Esto lo asumieron los sellos pequeños del metal como Old School Metal, Shadow Kingdom, Moribund Cult, Nuclear War Now, y, claro, Heavy Artillery. En este caso recordemos que Heavy Artillery era un pequeño bastión del verdadero metal en los Estados Unidos y que su catálogo incluía a notables bandas como Merciless Death, Exmortus, Vektor, Enforcer, Vindicator, Midnight Chaser y At War entre otros, casi todas bandas nuevas que iban del heavy metal al death técnico pasando por el thrash metal.
Earache es un sello especializado en death metal, grindcore, industrial y hardcore y no sé qué tanto podrán captar la esencia de lo que era Heavy Artillery. Temo que se hagan con el catálogo, lo reediten y al final no puedan enfocarse en la idea matriz y revivalista del pequeño sello. Ojalá me equivoque y sí lo logren, pero esto de las absorciones, típicas del actual orden capitalista transnacional, está replicándose ya dentro del metal y eso afecta, como lo hace en el mundo entero en todas las cosas, la diversidad al interior de toda la subcultura.
Es más, ya ni siquiera se puede entrar a la página de Heavy Artillery, te llevan de frente a la página de Earache.