Actrices modelo
Las hemos vistos en las pasarelas más importantes, siendo portadas de revistas o la imagen de alguna prestigiosa marca, pero seguramente también las haz visto en la pantalla grande. Aquí les traigo 5 ejemplos de algunas tops que se lanzaron al mundo del cine.
Cindy Crawford
Fue la rival de Claudia Schiffer y la ex esposa de Ricard Gere. Supermodelo en los 80, llegó al cine en 1995 junto a Keanu Reeves en la cinta Fair Game. Su actuación fue tan criticada que el hecho de apoyarla con una película de 50 millones de dólares fue descrito en la revista Total Film en 2004 como «la séptima decisión más tonta en la historia del cine». Fue debut y casi despedida, porque ni de extra volvió a salir.
Tyra Banks
Fue la primera afroamericana que posó en ropa de baño en la revista“Sport Ilustrated”. Una top model de los 90, que antes de llegar al cine se instaló en la TV, donde hasta hoy es presentadora y productora de dos programas de TV: America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show. Es conocido su papel interpretándose a ella misma en Hannah Montana: la película. Como era de esperarse, eso sí le salió perfecto.
Rebecca Romjin
Fue la esposa de John Stamos, el tio Jessie de “3 x 3″, y de paso una de las mujeres más bellas del mundo entre 2003 y el 2006, según la revista “Maxim”. Ya divorciada de Stamos, volvió a su apellido a Romjin, se casó con Jerry O’ Connell y se consolidó como actriz en más de veinte peliculas, entre ellas X-Men, donde interpretó el rol de Mistica. Dificilmente se lleve un Oscar, pero un premio Razzies a lo peor tampoco ganará. Es mala, pero digna.
Rosie Huntington- Whiteley
Fue la cara inglesa de Victoria’s Secret, pero también el reemplazo hollywoodense de Megan Fox en la secuela de Transformers.Si bien la vara no era alta, Huntington-Whiteley cumplió decentemente su rol y hasta Al Pacino le dedicó algún elogio. Mas allá de sus esfuerzos, la preferimos en los pasarelas que en los sets.
Cameron Diaz
Fue rostro de Calvin Klein y Levis, y una figura habitual en las pasarelas nortemericanas hasta inicios de los 90. Su rol en ‘Loco por Mary’, al lado de su ex pareja Matt Dillon, la metió de lleno a la actuación, donde es, de lejos, la màs destacada del rubro de modelos que pasaron a ser actrices. Ha sido cuatro veces nominada al Globo de Oro y son varios los que le pronostican, algún dia, un Oscar. No será Meryl Strep, pero cumple, ¿no?
¿Qué otra modelo/actriz conoces?