Módulos Temas Día
operaperu

Lara St. John vuelve a Lima

1_o4H2kAahAPSlvW6jGBqazQSe presentará junto al pianista Matt Herskowitz en la Temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, este martes 15 a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula.

(Difusión) Lara St. John ha sido solista de importantes orquestas de América del Norte, desde las sinfónicas de Cleveland, San Francisco Filadelfia, Minnesota, Seattle, Brooklyn, Miami y Boston Pops a las Sinfónicas de Toronto, Montreal y  Vancouver. En Europa ha sido solista de orquestas de gran prestigio como la Royal Philharmonic Orchestra, NDR Hanover, la Orquesta de Cámara de Zúrich, el Ensamble Orquestal de París, la Sinfónica de Bournemouth, la Orquesta de Úlster, la Camerata Irlanda, la Filarmónica de Belgrado, la Sinfónica de Ámsterdam, la Sinfónica de Norrköppings, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de la Región de Murcia, y la Orquesta de Cámara de Atbank en Turquía y Orquesta de la RAI en Torino. En América Latina, sus actuaciones incluyen conciertos con la Orquesta Joven Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Sao Paolo, la Orquesta Sinfónica Brasileira, el SODRE en Montevideo y  con la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima. Recientemente ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional en México, la Sinfónica de Quito, la Filarmónica de Minas Gerais y en 2018 hace su debut en Argentina  tocando  con la Orquesta Sinfónica Nacional en Buenos Aires.

Recientemente regresó a Asia para tocar con la Sinfónica de Kioto. También ha tocado con la Filarmónica de Hong Kong, la Sinfónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippón,  la Sinfónica de Guangzhou y la Sinfónica de Shanghai. En Australia, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Queensland, la Orquesta Sinfónica de Adelaida, la Orquesta de Cámara 2 de Australia y la Filarmónica de Oakland.

Ha ofrecido recitales en salas principales en Nueva York, San Francisco, Ravinia, Washington DC, Praga, Berlín, Toronto, Montreal, Tokio y en la Ciudad Prohibida de Beijing.

En una crítica aparecida en Los Ángeles Times se dijo: “Lara St. John es una violinista volcánica con un tono enorme y fabuloso que brota como lava fundida. Tiene técnica para quemar y toca con un constante y abrasador nivel”.  En 1999, Lara St. John fundó su propio sello discográfico denominado Ancagalon. Ha grabado también para Sony Classical.

Lara comenzó a tocar el violín cuando tenía dos años de edad. Hizo su primera gira por Europa a los 10 años de edad. Entre sus profesores se destacan Felix Galimir y Joey Corpus.

Combinando una virtuosa técnica de instrumentista clásico con el jazz, world music y la improvisación libre, el pianista y arreglista Matt Herskowitz se ha tallado una única y propia voz dentro de la música.  En la última década, Herskowitz ha producido una serie de grabaciones que han sido aclamadas por la crítica, ha estrenado sus composiciones en sitios tan diversos que van desde Central Park en Nueva York a la Köln Philharmonie en Alemania, ha colaborado con músicos de primera línea del mundo de la música clásica, el jazz, y pop y ha actuado en importantes festivales a nivel mundial. Su última grabación, para el sello Justin Time Records, se titula Upstairs, un disco como solista que va de Gershwin a Schumann y de Dave Brubeck a composiciones originales del mismo Herskowitz, que incluyen temas como Bella’s Lament y Bach à la Jazz. Este último es un arreglo del Preludio en do menor de Bach y formó parte de la banda sonora de la película animada Las mellizas de Belleville, nominada al premio Grammy.

Su álbum de world music Jerusalem Trilogy ha sido nominado a los Premios Juno, y reúne composiciones originales y arreglos del pianista en la línea del jazz contemporáneo y estilos clásicos, logrando una original fusión con grooves árabes y judíos.

El diario Le Devoir escribió sobre el pianista: “Herskowitz despliega su arte con increíble precisión, sin sacrificar musicalidad. Con excepcional técnica, sentido preciso de los matices, Herskowitz aquí fusiona su maestría entre el jazz y lo clásico”.

Graduado de la Juilliard School de Nueva York y del Curtis Institute of Music de Filadelfia, Herskowitz es originario de Albany, Nueva York, y ha hecho de Montreal su hogar adoptivo desde 1999.

 Entradas a la venta en Teleticket.

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sonata para violín y piano Nº 8, en sol mayor, op. 30 Nº 3

MAURICE RAVEL

Sonata Nº 2 para violín y piano en sol mayor  

BÉLA BARTÓK

Rapsodia Nº 2, Sz. 89 y 90, BB 96

LARA ST. JOHN / MATT HERKOWITZ

Improvisación de una pieza peruana

GEORGE GERSHWIN

(arreglos de Matt Herskowitz)

But not for me

I got rhythm

GEORGE BIZET

(arreglo de Franz Waxman)

Fantasía de “Carmen”

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018