Planta de reciclaje, un proyecto integrador en Mirones Alto
Hace cinco años, en el 2007, la profesora Amanda Urquía se propuso instalar una Planta de Residuos Orgánicos en la I.E. Nº 1161 en Mirones Alto en el Cercado de Lima. El proyecto creció y ahora producen abonos ecológicos con un biodigestor que han instalado en el interior de la escuela. Los niños del nivel primario aprenden en el mismo huerto materias como comunicación, lenguaje, ciencias, matemáticas y a la vez se intregran porque aprenden a trabajar en equipo.
Este proyecto ha crecido y ahora es una Planta de Tratamiento en pequeña escala y que han hecho de manera antesanal a base de residuos orgánicos que logran obtener por el excremendo de la crianza de cuyes más los residuos orgánicos que los escolares colocan en el compostaje para alimentar el biodigestor que produce abonos ecológicos como el biosol, el bio y el biogas, relata la orgillosa profesora Amanda Urquía.
Recordemos que este proyecto ha sido uno de los finalistas del Premio Lima Verde Parques & Jardines 2012 que organiza diario El Comercio y Serpar.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/semillero/autor.jpg)