¿Fernández o Llontop?
La pregunta hubiese resultado absurda hace poco más de un mes, cuando Raúl, pese a su lesión, era el número 1 indiscutible. En el instante aciago en que Paco Bazán se golpea el hombro y tiene que abandonar la cancha en pleno clásico, millones de cremas sudamos frío ante la presencia de un chico sin mayor experiencia en medio de un partido calientísimo, que se jugaba en casa y el cual, además, se iba perdiendo. Sin embargo, sus manos seguras, buena ubicación y plasticidad lo convirtieron en la figura de ese encuentro. Y si alguno pensó que aquella actuación fue apenas un golpe de suerte, los siguientes partidos se encargarían de desmentirlo.
Hoy, aunque parezca prematuro, no son pocos los que discuten si Fernández -aparentemente ya recuperado de sus males- debe volver al equipo titular. Hace menos de dos meses decían que tenía un pie y medio en el Toulouse, después que Boca lo tenía en cartera y hace poco que la Universidad de Chile lo quería. Hoy se discute si puede ser titular. ¿Somos injustos con Raúl? ¿acaso no estamos sobrevalorando a Llontop? Sea lo que fuere, en lo que no hay el menor asomo de duda, es que seguridad es lo que sobra en el arco crema.
Los defensores de Llontop podrían señalar que Fernández llegó al titularato por primera vez casi de la misma manera, cuando José Carvallo parecía ser el dueño de la portería. ¿Basta con este argumento? No lo creo. El actual arquero de Cristal es un tipo arriesgado y ágil, pero algo bajo de estatura, suelto de manos y desordenado al momento de salir a cortar un centro. A Raúl le bastó que le dieran un poco de confianza para confirmar sus aptitudes y en la campaña del 2008, en particular durante el Apertura, fue una de las figuras del equipo.
¿Llontop o Fernández? En algunas respuestas a comentarios suyos he dejado sentada mi posición: el arquero titular de la ‘U’ es Raúl Fernández. Luis, que no es tan joven (en octubre cumple 24 años, incluso es mayor que Raúl por cuatro días), no tiene más de diez partidos seguidos con el equipo. Es, sin lugar a dudas, una auténtica revelación. Incluso, Miguel Miranda, en una reciente entrevista con Deporte Total, señaló que a principios de temporada iba a dejar el club, lo cual acrecienta sus méritos. No obstante, prefiero apostar por la experiencia de quien ha demostrado, con creces, que es el mejor arquero del Perú.
Espero sus comentarios. Antes les dejo un par de videos con las mejores atajadas de esta gran pareja de goleros merengues (cortesía de Perukevin911 y ceferino78).