El club de la pelea
No soy socio de la ‘U’ ni me interesa serlo, pero me parece inoportuno que en el momento que más tranquilidad debería tener el plantel, dos facciones se estén peleando por el control del club. Las razones de Noli o Pacheco son irrelevantes cuando estamos a solo dos días del Clásico y a cinco del encuentro con Blooming, acaso el partido más importante de los últimos 11 años. Vocación suicida le llaman.
Gol del Viejo Nunes al Independiente de Medellín, en Lima, Copa Libertadores 1994. Colgado por Kiketon crema
La última vez que la ‘U’ pasó a la segunda etapa de una Copa Libertadores fue en 1999, cuando clasificaban tres equipos por grupo. La crema fue eliminada por Vélez Sarsfield, luego de empatar en casa 0-0 y caer en Buenos Aires 0-4.
Este martes el campeón tiene la oportunidad de quedar muy cerca de repetir ese logro si vence al Blooming en el Monumental. Antes, el sábado, enfrentará al rival de toda la vida con amplias posibilidades de superarlo en su propia casa.
¿Qué necesitan Reynoso y sus dirigidos en estas circunstancias? O, mejor dicho, ¿qué necesita cualquier equipo del mundo en similar situación? ¡Tranquilidad! Nada más. Sin embargo, la directiva y un grupo de socios han decidido enfrentarse por el manejo del club, perturbando tontamente el ambiente, haciendo prevalecer sus intereses particulares por sobre los del equipo.
No es momento de señalar qué bando tiene la razón, ni mucho menos calificar las intenciones detrás de sus actos. Ya habrá momento de postear sobre el tema. Sin embargo, me resulta increíble que pese a estar en vísperas de dos partidos tan gravitantes, debamos enfrentar este nuevo factor de perturbación, lo que es peor, fabricado por quienes dicen amar por sobre todas las cosas la sagrada camiseta crema.
Deseo, con no poca ingenuidad, que este nuevo problema no afecte la concentración del plantel y que ante Alianza y Blooming los jugadores olviden lo que está ocurriendo y se enfoquen exclusivamente en la victoria.
Y deseo, con el mismo candor, que alguna vez Universitario se convierta en una institución seria y cesen estas peleas absurdas. Que los líos internos dejen de ser un clásico de nunca acabar.
Laa razones de la directiva para suspender la asamblea del miércoles las pueden leer aquí.
La versión de quienes llevaron adelante la elección de la junta transitoria del club está aquí