Nueva etapa, mal arranque
Por razones de trabajo no pude ir al Monumental, así que más allá de los resúmenes que he visto y los comentarios que he leído no sé cómo jugó el equipo que enfrentó a Municipal en la mal llamada Noche del hincha crema 2, un evento organizado con muy poco interés y en una fecha inconveniente. No es mi deseo atacar a Ñol en su debut, pero es inadmisible, desde todo punto de vista, que se haya perdido con un equipo de liga. Es un baldón que habrá que sobrellevar y que solo podrá olvidarse si al final de la temporada se consigue salvar la categoría.Los últimos acontecimientos dan cuenta de la poca experiencia de Right Business en el manejo deportivo de un club de fútbol. Aunque tengo entendido que la elección de Solano fue merced a la cercanía que este tendría con uno de los integrantes de esa empresa, además de la recomendación de Juan Reynoso, insisto en que me pareció una decisión sumamente arriesgada entregar un equipo en cuidados intensivos a un entrenador novato que, además, tendrá que trabajar una buena porción del torneo sin refuerzos y con un plantel que perderá en el corto plazo a Andy Polo y, probablemente, Edison Flores.
Otra demostración de descontrol fueron los absurdos desencuentros entre la administradora y la comisión asesora encabezada por Rafael Rizo Patrón. ¿Por qué tienen que declarar Rocío Chávez, Rizo Patrón o el mismo Alfredo Ferrero, últimamente muy activo a través del twitter? Tantos mensajes distintos restan confianza y devuelven la imagen de caos de la que la ‘U’ urge despegarse. Bastaría con nombrar a un vocero y el problema se solucionaría en un santiamén.
Menos entiendo la guerrita contra los integrantes de la comisión asesora. ¿Que integraron directivas anteriores? ¿Y qué problema hay con eso? ¿Existe acaso alguna prueba de que Rizo Patrón, Ferrero o Fernández Stoll hayan incurrido en algún delito? ¿Su actuación pública o en la actividad privada no los avala?
Uno de los grandes problemas que ha tenido Universitario en los últimos años es el alejamiento de sus mejores cuadros, cansados de soportar ataques infundados y burlas de diverso calibre. ¿Queremos que perderlos otra vez?
Resulta penoso también el distanciamiento entre Solo Importas Tú y un sector de la barra. Este desencuentro fue uno de los factores de la pobre asistencia tanto a la Noche del Reencuentro Crema como al evento del último martes.
Por lo demás, fue un terrible error organizar partidos tan seguidos y cercanos a las fechas de la eliminatoria y a la Copa Libertadores Sub 20. ¿Qué el hincha se olvida de todo y asiste a ojos cerrados? Suena bien decirlo ya que en la vida real la situación es otra. El amor por la institución es grande, pero los bolsillos son pequeños. Además, ¿a quién se le ocurrió pensar que un partido con Municipal iba a resultar un imán para el público?
Y este sábado el partido con Inti Gas es ¡a las 8:40 p.m. y en el Monumental! Es decir, la salida de Ate será a las 11 p.m., lo que significa llegar a casa al borde de la medianoche en la víspera del día del padre.
El camino viene cuesta arriba. De todos modos, suerte para Ñol y sus muchachos.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.