Full House
Foto: Universal
No. No se preocupen. Las hermanas Olsen no tienen ningún protagonismo en este post. Sucede que dentro de muy poco podremos ver la sexta temporada de Dr. House y el evento merece toda nuestra atención. Aquellos que ya son rendidos fanáticos saben de lo que hablo. Los que no, pues les recomiendo que se den un paseo por Polvos Azules y compren las temporadas. Dr. House es brillante y mucho tiene que ver el personaje principal: un solitario, antipático, inteligente, sádico, sarcástico, irónico y adicto doctor que se lleva mucho mejor con los virus y enfermedades que trata de diagnosticar que con los pacientes que debe atender.
Dr. House ha servido de molde para otros personajes de series que trataron de apelar al mismo tipo de protagonista: un tipo autosuficiente egocentrista, muy inteligente pero que no sabe relacionarse con los demás. El caso más claro es Shark, donde James Woods interpreta un remedo de lo que sería la versión de House en abogado.
Y con cinco temporadas al aire y una sexta por estrenarse. Creo que ya podemos empezar a hablar de capítulos favoritos. ¿Qué creen? ¿Es posible tener solo un capítulo favorito de Dr. House? A continuación, algunos de los que creo que están para una antología especial:
Three stories – tres historias PRIMERA TEMPORADA
Soberbio. Obligado, obviamente, House debe dar una clase a estudiantes de medicina. Es así que a través de tres historias nos enteramos de cómo se produjo la dolencia de House y vemos a su ex esposa por primera vez. Ganó el Emmy a mejor episodio de serie dramática en el 2005.
One day One room – un día un cuarto TERCERA TEMPORADA
House debe atender a una joven que ha sufrido una violación. Ella no quiere hablar con otro doctor que no sea él. Poco a poco House entenderá por qué la chica lo eligió. Es también uno de los episodios donde House habla más de sí mismo.
“House´s Head” – La cabeza de house CUARTA TEMPORADA
Genial. House sufre un accidente en un autobús y no recuerda nada de las últimas 4 horas. Solo recuerda que estaba sentado al lado de una persona que presentaba síntomas mortales. No cuento más para no arruinarle el episodio a los que no lo vieron. Solo debo decir que ganó el Emmy a mejor episodio de serie dramática en el 2008.
Algunas promociones de la sexta temporada: