V: Empezó la invasión
Anoche se estrenó para Latinoamérica “V”, el remake de la popular serie de los 80, que si bien solo duró dos temporadas, cosechó una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. ¿Superará esta nueva versión a su predecesora?
Imagen: www.sensacine.com
Todo comienza muy rápido. Las naves llegan con sonoros accidentes y sismos. La presentación de los personajes no está muy clara, obviamente esto mejorará con el pasar de los capítulos. Los efectos visuales cumplen y la historia se desarrolla bien.
La mejor parte, para mí, es la de cómo la iglesia necesita acomodar su visión del mundo ante la llegada de los extraterrestres. Deben incluirlos en el plan divino pero el Padre Jack no puede entenderlo bien y comienza a dudar de su fe. Si sucediera en verdad, digamos, si aparecen las naves mañana mismo, ¿Cipriani saldría a decir que son parte del plan del señor?
Otro aspecto que me gustó es plantear la idea de que la invasión y destrucción no solo se limita a una guerra sin cuartel, sino que atacan tanto de forma política, como económica y social. Las grandes civilizaciones se vinieron abajo porque su estructura colapsó y eso es algo que los “V” intentan hacer.
Todavía falta mucho para saber si esta nueva serie podrá superar lo que hizo su homónima de los 80. Tiene la ventaja de tener una historia que ya se sabe que funcionó, pero su fortaleza puede ser su debilidad, sobre todo si no encuentran la forma de desligarse un poco de lo hecho anteriormente.
Algunas diferencias saltan a la vista. La primera es que la resistencia no es un ejército bien definido, con armas letales. Ahora son solo un grupo de hombres y mujeres que empiezan a entender lo peligroso de la llegada de los alienígenas. Asimismo, si en la versión de los 80 había un técnico camarógrafo muy valiente y dispuesto a todo con tal de vencer, ahora tenemos a un presentador de noticias fácilmente manipulable. Y en lugar de doctora Julie Parrish tenemos a una agente del FBI que promete ser pieza fundamental de la historia, eso sí ambas son rubias.
El uniforme ha cambiado también, ya no vemos los ajustados trajes rojos con detalles de negro. Ahora son más sobrios y menos formales. Finalmente, tenemos a Anna en lugar de Diana. La primera era más fuerte, la nueva es más apacible. La anterior era agresiva, la de hoy todavía no muestra las garras.
Anoche, mientras veía el episodio, no pude evitar pensar que en verdad me gustaría vivir el día en que lleguen los extraterrestres. Tantas personas han vivido y muerto sin saber si existe vida en otros planetas y yo no quiero ser una más de esas. Claro, por ahora solo me quedan mis fantasías y mis series de televisión. Mientras tanto, esperemos que la resistencia pueda salvarnos de la invasión total.