Vacuna tu PC gratuitamente antes que sea tarde
El tema de la seguridad en Internet es una de las grandes debilidades en los hogares peruanos. Pocos conocen que además de un buen antivirus es necesario contar con un antispyware (le recomendamos AVG que es gratuito) y tener activado el Windows Update en su equipo. A eso debemos agregarle otros programas como CCleaner o el Windows One Live Care que le ayudarán a realizar una revisión exhaustiva y gratuita a su computadora, siempre y cuando emplee el sistema operativo Windows.Precisamente este sábado 21 de abril en la sede de Cibertec en San Isidro, ubicado en la avenida Salaverry 2255, usted podrá llevar el CPU de su computadora o su laptop para que sea sometida a una exhaustiva revisión por parte de a expertos de Microsoft que han habilitado en el lugar un centro de vacunación. Estarán allí desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.
Un dato importante, reiterado por ejecutivos de Microsoft durante un taller de seguridad al que asistimos esta semana, es que no importa si usted tenga su equipo con software pirata. Es decir, no dude en acudir al lugar por usar un programa clonado. Esta es una gran oportunidad para conocer algo más sobre los patrones de seguridad que debe tomar en cuenta al navegar por al red. Allí podrá ver cómo trabajan algunos de los programas que los expertos emplean para desinfectar una computadora.
¿Cómo saber si la suya está con problemas? Fácil. Si su PC se ha vuelto lenta de un momento a otro, despliega ventanas emergentes de forma continua o inicia la navegación en Internet con una página que jamás ha solicitado y que es difícil eliminar, es muy probable que requiera acudir a la jornada de vacunación.
Microsoft asegura que la campaña de vacunación lo hacen por un tema de seguridad dado que a mayor cantidad de PC infectadas, mayor será la probabilidad de expansión de los virus y programas maliciosos que convierten las computadoras en PC zombies, es decir quedan a merced de los creadores de estos productos. Así que no lo piense dos veces. Vaya por allá. No se arrepentirá.
Juan Carlos Luján