Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

Arata Isozaki es el ganador del Premio Pritzker 2019

El Premio Pritzker es considerado el Nobel de la arquitectura. Este año, el galardón fue otorgado al japonés Arata Isozaki.

premio

El arquitecto y urbanista japonés Arata Isozaki ganó el Premio Pritzker 2019 a los 87 años. (Foto: AFP)

AFP

El arquitecto, urbanista y teórico japonés Arata Isozaki fue galardonado con el Premio Pritzker 2019 por una obra “que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras”, según el fallo del jurado, anunciado hoy en Chicago.

Considerado un visionario por sus colegas, Isozaki siempre se ha enfrentado a su labor como arquitecto con un “profundo compromiso con el arte del espacio” y con una “precisión y destreza” demostradas en “las técnicas de construcción, en la interpretación de la ubicación y el contexto y en la intencionalidad de los detalles”, señala el fallo.

Estos son los 10 mejores edificios del siglo XX
Los 10 edificios “más delirantes” del mundo, según El País

Arata Isozaki nació en Oita, Japón, en 1933. Sus primeros proyectos se caracterizaron por la combinación de la tradición japonesa con modernas estructuras, en las que empleó avanzada tecnología.

Luengo instauró un estilo post modernista en cada uno de sus trabajos. Las bóvedas, esferas y otros elementos geométricos cobraron protagonismo.

Algunos de sus edificios más famosos son el Centro nacional de Convenciones Qatar, el Museo Nacional de Civilización Egipcia, la ampliación del Museo de Arte de Brooklyn, el Museo de Arte Contemporáneo de California, el edificio de Oficinas Team Disney, entre otros.

Arata Isozaki se alzó con el Premio Pritzker a los 87 años. Este es, sin duda, un reconocimiento a la prolífica trayectoria de un arquitecto que deja un imponente legado al mundo a través de sus creaciones.

Con información de agencia EFE.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada