Tu puede tener una gran cantidad de piezas. Sin embargo, hay que saber ordenarlas y colocarlas en el lugar ideal para que este se vea totalmente ordenado.

Tocador

Si desea tener este elemento en su dormitorio, lo mínimo que debe medir de fondo es entre 50 y 60 cm; y entre 90 cm y 1,20 m de largo. Para que luzca liviano empótrelo en la pared.

Lámpara

Para tener una buena luz y poder leer, la luminaria de la mesa de noche debe medir 60 cm más que la superficie de la cama.

Almohadas

Se recomienda tener dos por persona, pueden acompañarse de cojines decorativos. No hay límite con respecto a la cantidad, pero la composición tiene que ser armoniosa.

Alfombra

Una alfombra que vaya debajo de la cama debe exceder a esta en, al menos, 60 cm por lado.

Edredón

Lo ideal es que esta pieza quede a 15 o 20 cm del piso. No obstante, si la cama posee un diseño muy atractivo, puede usarse recogido bajo el colchón.

Circulación

Es importante que deje un espacio libre de entre 70 y 90 cm alrededor de la cama, para poder circular con comodidad.

 (Foto: Shutterstock)

Cuadros

Si desea colocar una pintura o fotografía de gran tamaño, esta debe estar como mínimo a 25 cm de la cabecera. Si es una pieza más pequeña, céntrela entre el techo y la cama

Espejo de pie

Esta es una pieza básica en un dormitorio. Lo mínimo que puede medir es 1,80 m de alto x 70 cm de largo, para que se pueda ver de cuerpo entero.

Sala íntima

En caso de que quiera tener un estar íntimo en su alcoba, lo menos que debe medir esta es entre 25 y 30 m2, para que el ambiente no se vea abarrotado.

Velador

Las mesas de noche deben tener entre 45 y 50 cm de altura y estar ubicadas a unos 5 o 15 cm de distancia de la cama; esto para poder tenderla con facilidad.

 

TAGS RELACIONADOS