En la temporada 2012-13 no hubo rival para el Bayern Múnich. Liga, Copa y Champions para el equipo dirigido técnicamente por Josef Heynckes. En la semifinal de aquella ‘Orejona’, los bávaros tuvieron que enfrentar al poderoso Barcelona. Un día como hoy, en dicha temporada, los germanos configuraron un histórico 7-0 en el marcador global para acceder a la final del certamen continental.
MIRA: Johnnier Montaño reveló que Liverpool hizo una oferta por Jean Deza y el Montpellier no quiso venderlo
El Bayern se vio emparejado con un alicaído Barcelona en las semifinales de la Champions League. Con un Messi en mal estado físico y la ausencia de Tito Vilanova en el banco por enfermedad, los blaugranas consiguieron acceder a dicha instancia a los tumbos.
- Coronavirus EN VIVO: cifra actualizada de muertos e infectados en el mundo de COVID-19 hoy, viernes 1 de mayo
- El Coliseo Dibós, la cancha donde se confirmó el resurgimiento del baloncesto argentino de la mano de Scola
Con Jordi Roura en el banco como entrenador, los españoles sucumbieron por 4-0 en el Allianz Arena. Si bien la gesta parecía imposible, con el Barcelona nunca se puede dar por descontada su eliminación, como lo padeció el PSG unas temporadas después tras desperdiciar cinco goles de ventaja.
En el duelo de vuelta, el Barcelona tampoco pudo plantarle competencia férrea al cuadro alemán. Con un Thomas Müller en estado de gracia, los alemanes consiguieron un 3-0 que enmudeció el Camp Nou.
Con este marcador, el 7-0 global hizo tambalear toda la interna azulgrana. Por su parte, el Bayern consiguió su boleto para la final en la que derrotaría al Borussia Dortmund con un agónico gol de Arjen Robben.
MÁS EN DT...
- Villa envió mensaje a Zambrano y al plantel de Boca tras denuncia por violencia de género
- ¿Quién fue Michael Robinson y por qué todo el deporte español lamenta su muerte?
- Cueva encontró similitudes entre Alianza Lima y Boca Juniors: "Son equipos del pueblo”
- Cristiano Ronaldo y sus 15 mejores goles que no merecen ser olvidados | FOTOS y VIDEO
- “Mi único deseo es continuar”: la contundente postura de Arthur sobre su futuro en el Barcelona