Sergio Ramos celebrando el gol más valioso de su carrera. (Foto: AFP)
Sergio Ramos celebrando el gol más valioso de su carrera. (Foto: AFP)
Redacción DT

Hoy es un día muy especial para todo el madridismo. Su capitán, Sergio Ramos, cumple 34 años y, por ello, muchos le han dado muestras de cariño en las redes sociales. El aprecio para el defensa del Real Madrid es enorme y es lo más lógico. Gracias a él y a su cabeza, llegaron algunos goles importantísimos en el momento menos esperado. Uno de ellos, el más icónico, el más recordado, fue en el famoso minuto 93, antes de conquistar la ‘Décima’.

Dos equipos de Madrid se encontraron en Lisboa para disputar la recordada final de la Champions League 2013/14. Eran Atlético y el Real, dos rivales por antonomasia que lucharon por la gloria de Europa. Un terrible error de Iker Casillas en el primer tiempo marcó la pauta del resto del partido. Fue una falla que el guardameta español no se podía perdonar y que luego pasó mucha factura para los blancos.

Los merengues agotaron todas sus opciones y el gol no llegaba. De pronto, el árbitro señaló los cinco minutos de descuento para finalizar el encuentro y la desesperación se apoderó de Lisboa. Mientras Atlético -ya con su primera ‘Orejona’ prácticamente entre sus manos- rogaba por que se terminara el partido, el sueño del Real de conquistar ‘La Décima’ se iba esfumando.

Pero aún no era tiempo para resignarse. Al menos los descuentos nunca han sido motivo para que Sergio Ramos se rinda. En el fútbol todo puede cambiar en cuestión de segundos y así fue. Cuando el reloj marcó el minuto 93, el central merengue se vistió de héroe, se elevó en el aire y de un cabezazo borró toda la ilusión colchonera.

El resto es historia. Con ese histórico gol, Ramos inyectó una dosis de coraje y esperanza al Real Madrid. Las puertas del triunfo ya estaban abiertas en la prórroga: el club merengue pudo anotar tres goles más para sellar el partido con un 4-1. Entonces, el capitán blanco logró comandar exitosamente el gran barco que atravesó Lisboa para conquistar ‘La Décima’.

La ‘Orejona’ se quedó en el Bernabéu y Ramos “ya podía morir tranquilo”, como él dice. Luego de cambiar toda la historia a favor de su amado club, el capitán blanco selló un nuevo romance con el 93. Ha quedado tatuado ese día y ese minuto muy especial en su pierna. Luego, pudo repetir algunos cuantos goles importantes y parecidos en los descuentos, pero nunca han sido tan memorables como el de aquella final del 2014.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC