Grenoble (AP. La esposa de Michael Schumacher dice que la familia del legendario piloto de Fórmula Uno desea que la dejen en paz, al igual que los médicos que lo tratan tras un grave accidente de esquí.
Corinna Schumacher se pronunció el martes por primera vez desde el accidente de su esposo, el 29 de diciembre en los Alpes franceses. “Es muy importante para mí que ustedes reduzcan la presión sobre los médicos y el hospital para puedan trabajar en paz”, pidió la esposa, según un comunicado de prensa.
También solicitó a los medios internacionales que abandonen el hospital de Grenoble, donde se han establecido desde que el retirado piloto alemán sufrió el accidente: “Por favor, dejen a nuestra familia en paz”, indicó.
Schumacher, de 45 años está en un coma inducido desde la semana pasada tras golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba. Su manager Sabine Kehm reiteró que la condición de Schumacher es “estable, pero crítica”.
Cerca del hospital, aficionados han colocado pancartas para expresar buenos deseos: “Schumi, todos nuestros pensamientos van para ti y tu familia”. El piloto, que se retiró en 2012, es el más exitoso en la historia de la Fórmula Uno.
Sin embargo, hay una investigación en marcha sobre el incidente y los videos que la policía incautó en los que se podría esclarecer el accidente el ex piloto. El fiscal de la región convocó a una rueda de prensa el miércoles.