Módulos Temas Día

Reimond Manco y los cracks que brillaron en el Mundial Sub 17 de Corea

Reimond Manco fue la figura de la selección peruana Sub 17 que participó en el Mundial de Corea el año 2007. El alemán Toni Kroos ganó el Balón de Oro en ese certamen

Han pasado 10 años de la buena participación de la selección peruana en el Mundial Sub 17 realizado en Corea del Sur. Aquella fue la primera vez en que un combinado nacional asistía a la máxima cita continental de esa categoría. La blanquirroja era comandada por Juan José Oré, que junto a los 'Jotitas' llenaron de júbilo las mañanas con sus logros.

Perú llegó hasta los cuartos de final de ese certamen mundialista. En la fase de grupos, alcanzó la primera posición al conseguir 7 puntos, incluso venció al anfitrión, Corea del Sur. En la siguiente etapa, los 'Jotitas' vencieron por penales a una selección desconocida, Tayikistán. Pero, el sueño se terminó cuando la bicolor enfrentó a Ghana y cayó derrotada por 2-0.

En esta cita mundialista participaron jugadores que, en muchos casos, son unos verdaderos cracks en sus respectivos clubes. El jugador más sobresaliente del Mundial de Corea 2007 fue Toni Kroos, quien ganó el Balón de Oro en esa competición, sin imaginar que 7 años más tarde iba a conseguir la Copa del Mundo con Alemania.

James Rodríguez, por su parte, era una de las joyas de Colombia, aunque no brilló tanto como Kroos en el Mundial, ni como Reimond Manco en el Sudamericano Sub 17 desarrollado en Ecuador.

Eden Hazard, David De Gea, Kevin Trapp y Guido Pizarro fueron otras figuras que estuvieron en aquel Mundial.


Tags Relacionados:

Selección peruana

Reimond Manco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada