MDN
Danny Welbeck. (Inglaterra). (Foto: agencias)
Redacción DT

Han pasado 10 años de la buena participación de la selección peruana en el Mundial Sub 17 realizado en Corea del Sur. Aquella fue la primera vez en que un combinado nacional asistía a la máxima cita continental de esa categoría. La era comandada por Juan José Oré, que junto a los 'Jotitas' llenaron de júbilo las mañanas con sus logros.

Perú llegó hasta los cuartos de final de ese certamen mundialista. En la fase de grupos, alcanzó la primera posición al conseguir 7 puntos, incluso venció al anfitrión, Corea del Sur. En la siguiente etapa, los 'Jotitas' vencieron por penales a una selección desconocida, Tayikistán. Pero, el sueño se terminó cuando la bicolor enfrentó a Ghana y cayó derrotada por 2-0.

En esta cita mundialista participaron jugadores que, en muchos casos, son unos verdaderos cracks en sus respectivos clubes. El jugador más sobresaliente del Mundial de Corea 2007 fue Toni Kroos, quien ganó el Balón de Oro en esa competición, sin imaginar que 7 años más tarde iba a conseguir la Copa del Mundo con Alemania.

James Rodríguez, por su parte, era una de las joyas de Colombia, aunque no brilló tanto como Kroos en el Mundial, ni como en el Sudamericano Sub 17 desarrollado en Ecuador.

Eden Hazard, David De Gea, Kevin Trapp y Guido Pizarro fueron otras figuras que estuvieron en aquel Mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC