Módulos Temas Día

Costa y los jugadores nacionalizados peruanos para el 2018

En la próxima temporada participarán  del Torneo Descentralizado sin ocupar la plaza de extranjeros en sus respectivos clubes

A lo largo de la historia del fútbol peruano, fueron muchos los jugadores extranjeros que se nacionalizaron para beneficiar con el cupo de extranjeros a sus clubes.

El último jueves, Gabriel Costa, jugador de Sporting Cristal y ex Alianza Lima, hizo lo propio y a través de la Resolución Suprema No. 103-2017-IN, publicada en el Diario Oficial "El Peruano" recibió la ciudadanía peruana.

Además del uruguayo, en el presente año también se les otorgó la nacionalidad a Hervé Kambú de la Academia Cantolao, Emiliano Ciucci de Sport Boys, Mario Villasantti de Ayacucho FC, y Horacio Calcaterra de Sporting Cristal.

En otras temporadas, también se nacionalizaron los ya retirados:  Óscar Ibáñez, Ramón Quiroga, Gustavo Tempone, Julio César Valerio y Julio César de Andrade Moura, conocido como Julinho.

Además del japonés, Masakatsu Sawa, y los argentinos de origen, Alberto Bonett y Sergio Ibarra. Este último, goleador histórico del fútbol peruano.

Tags Relacionados:

Gabriel Costa

Fútbol peruano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada