Perú ya no será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA. (Foto: Selección Peruana)
Perú ya no será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA. (Foto: Selección Peruana)
Redacción DT

Nos quedamos sin . A través de un comunicado, la anunció que este viernes 22 de febrero la FIFA les comunicó que Perú ya no será organizador de la que se iba a jugar entre setiembre y octubre de este año.

► 

El sueño del directorio de la Federación Peruana de Fútbol de organizar el Mundial Sub 17 de la FIFA ya no será posible debido a una decisión del ente máximo del fútbol, dueño de los derechos de este certamen. Según el comunicado "reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano".

Hace unos años, cuando Gianni Infantino visitó el Perú, el entonces presidente de la FPF Edwin Oviedo le presentó la postulación de Perú como sede del Mundial Sub 17. Semanas después se confirmó y se iniciaron los trabajos de preparación para albergar este importante campeonato juvenil.

Sin embargo, la última visita de los inspectores de FIFA para conocer los estadios que albergarán el torneo más importante de la categoría, que en 2005 ya se disputó en el Perú, no los habría convencido de que la FPF sea la organizadora de este certamen, el cual ya no se jugará en nuestro país.

Fuentes de la Federación Peruana del Fútbol confirmaron a El Comercio que sólo se retiró la sede del Mundial Sub 17, no así el Sudamericano Sub 17, que aún sigue en pie y con efectos a desarrollarse en Perú.

Este es el comunicado de la FPF. (Twitter FPF)
Este es el comunicado de la FPF. (Twitter FPF)

Contenido sugerido

Contenido GEC