Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Claudio Pizarro: mira sus golazos con el Werder Bremen (VIDEO)

Claudio Pizarro marcó con el Werder Bremen por la Bundesliga y progresó en la tabla histórica de goleadores

Claudio Pizarro: mira sus mejores goles con el Werder Bremen

Claudio Pizarro: mira sus mejores goles con el Werder Bremen

El delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro anotó un tanto en la victoria de su equipo, ante Augsburgo (2-1), su gol 177 en la Bundesliga, colocándose como séptimo mejor artillero de la historia del campeonato germano.

Claudio Pizarro, de 37 años, abrió el marcador en el segundo tiempo (58), tras entrar en el descanso por el nigeriano Anthony Ujah, con una volea cruzada desde la frontal del área, siendo su primer gol esta temporada.

Claudio Pizarro sumó 177 goles en 392 partidos de Bundesliga del peruano, que llegó al fútbol germano en la temporada 1991-2000, precisamente al Werder Bremen, club en el que ha jugado en tres etapas diferentes (1999-2001, 2009-2012 y desde verano de 2015).

También jugó en dos etapas diferentes en el Bayern Múnich (2001-2007 y 2012-junio de 2015) y solo abandonó la Bundesliga para jugar en la Premier League, en 2007-2008, en el Chelsea.

"Es un gol muy importante para mí, así como la victoria del equipo, porque es la recompensa al duro trabajo que he hecho en las últimas semanas", aseguró el 'Bombardero de los Andes'.

Con esos 177 goles, Claudio Pizarro iguala en la séptima posición de la clasificación histórica de goleadores de la Bundesliga, a dos mitos del fútbol germano: Klaus Allofs y Dieter Müller.

Claudio Pizarro se encuentra a solo cinco goles de igualar al quinto clasificado, Ulf Kirsten, exgloria del Dynamo de Dresde (ex-RDA) y del Bayer Leverkusen, pero parece poco probable que el peruano pueda alcanzar al intocable Gerd Müller (365 goles).

No obstante, Claudio Pizarro ya tiene el honor de ser el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con mucha ventaja sobre el brasileño Giovane Elber, que marcó 133 goles con el Bayern Múnich y el Sttutgart.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Werder Bremen

Claudio Pizarro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada