El francés Julien Benneteau ha señalado en Twitter que “no hay nada personal sobre Roger Federer”, y que es el primero en decir “que es el más grande”, matizando sus anteriores declaraciones sobre el jugador de Basilea.
“Solo para aclarar las cosas, sólo estoy diciendo que debemos evitar los conflictos de interés tanto como sea posible para preservar algo de equidad deportiva, no hay nada personal sobre Roger Federer porque soy el primero en decir que es el más grande”, ha señalado Benneteau.
La reacción del francés se ha producido tras conocer el comunicado oficial de la Federación de Tenis de Australia.
Craig Tiley, presidente de esa federación y director del Abierto de Australia, insistió este martes en que no favorecen al suizo Roger Federer a la hora de programar sus partidos en el primer Grand Slam de la temporada, como respuesta a las acusaciones vertidas por Julien Benneteau días atrás.
“Es necesario decir Federer es un jugador único en su generación, ampliamente reconocido como uno de los mejores deportistas del mundo”, dijo Tiley en un comunicado.
“Ha sido votado como el deportista favorito de Australia regularmente. Los aficionados piden su presencia en los grandes estadios y nuestros operadores de televisión, naturalmente, quieren sus partidos en el mejor horario. No creo que haya algún director de torneo en el mundo que no tenga en cuenta esos factores cuando organiza el horario”, añadió.
“Estamos orgullosos del éxito de la Copa Laver en la que tenemos una participación, como la USTA y otras organizaciones. Ha sido uno de los eventos más exitosos en los últimos tiempos, atrayendo nuevos aficionados”, agregó el director. EFE