Salir a correr con amigos, promueve la empatía, motivación y comunicación, habilidades que luego podrás aplicar en el trabajo.
Salir a correr con amigos, promueve la empatía, motivación y comunicación, habilidades que luego podrás aplicar en el trabajo.

La publicación “Running: más allá del deporte”, del psicólogo Oliver Martínez, concluye que correr favorece la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognitivo y contribuye a frenar el declive del funcionamiento cerebral.

Otro estudio realizado por David R. Jacobs, de la universidad de Minnesota, afirma que las personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.

Si bien algunos de los motivos que rescatamos pueden parecer que deberían ser tratados por un psicólogo, correr es un deporte que nos ayuda a que seamos nosotros mismos los que detectamos algunas de nuestras debilidades y del mismo modo, ser uno mismo el que encuentre la solución.

Aquí algunas razones para animarte a correr:

1. Controla la ansiedad. Mientras corres refrescas los pensamientos y despejas la mente.

2. Combate el insomnio. Muchas veces es causado por las preocupaciones y salir a correr ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva y así tener una mejor calidad de sueño a pesar del desgaste físico.

3. Nos pone de buen humor. Al correr segregamos endorfinas, que son hormonas que tienen el poder de hacernos sentir mejor.

4. Reduce la depresión. Mientras corremos, hacemos una especie de psicoterapia con nosotros mismos, meditamos, y así podemos tomar mejores decisiones.

5. Combate las adicciones. Correr hace que las personas se vuelvan mentalmente más fuertes y eso genera serenidad, un factor clave que evita que caigamos en adicciones.

6. Aumenta la autoestima. Practicar un deporte como el running hace que podamos proponernos nuevas metas y, al cumplirlas, fortalecemos nuestra autoestima al alcanzar los objetivos.

7. Fortalece la salud. Correr actuará como una medida preventiva para mantenerte alejado de todo tipo de virus, en general los resfríos, que tantas veces nos hacen faltar al trabajo.

8. Genera satisfacción inmediata. Muchas veces al terminar de correr, sentimos que hemos solucionado algunos temas que teníamos en la cabeza durante el día.

9. Elimina el estrés. En el día a día siempre nos enfrentamos a distintas preocupaciones e ir a correr nos ayuda a escapar de los problemas y es una salida física muy natural para liberar tensiones.

10. Te hace más sociable. Salir a correr con amigos promueve la empatía, motivación y comunicación, habilidades que luego podrás aplicar en el trabajo.

Para disfrutar de estos beneficios no necesitas correr tantos kilómetros, basta con unos 20 minutos, 3 veces por semana, y de ser posible, luego del trabajo.

Aprovecha el reto para comprobar los beneficios del running, puedes participar hasta el domingo 7 de Julio. Inscríbete .