Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

¿Sabes cómo prepararte para correr tu primera maratón?

El próximo 20 de mayo se realizará la Maratón Lima 42K y aquí te brindamos los tips de los expertos para aquellos que la correrán por primera vez.

Cruzar la línea que marca los 42.195 kilómetros de distancia es uno de los mayores retos para quienes practican el running. Sin embargo, preparar una maratón significa un compromiso serio de parte del corredor que va a exigirle mucha disciplina, trabajo y constancia para poder culminarla de la mejor manera.

Por ejemplo, para Alejandro Pinedo, experimentado deportista y finisher en 35 maratones, el fin de semana se reserva para los fondos. "Yo lo que hago es seguir un plan en el que incremento la distancia semanalmente: 15, 18, 21, 25, 30 y 35 km. y luego vuelvo a bajar para que el cuerpo se recupere", detalla.

Y durante la semana, los llamados 'trenos' deberían incluir día de velocidad (series) para trabajar el ritmo. Otro día de cuestas para fortalecer y acostumbrar al cuerpo a poder manejar subidas durante la carrera. "En estos días se sugiere un entreno de Tempo, que es un ritmo controlado (entre 70% y 85% de nuestro ritmo cardíaco), por espacio de una hora", comenta.

En la galería te brindamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a preparar con éxito tu primera 42K.

¿Ya estás listo para competir? Pues no solo te animes para correr una maratón...¡Participa del Entel Challenge Rompe tus límites! Aún te queda más de una semana para romper con tus miedos. La inscripción aquí https://goo.gl/PGBROJ.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada