David Trezeguet y su opinión sobre el caso Gianluca Lapadula
David Trezeguet y su opinión sobre el caso Gianluca Lapadula
Jasson Curi Chang

El exdelantero , campeón con la selección francesa del Mundial de 1998, vivió un caso parecido al de Gianluca Lapadula.  Si bien nació en Francia, cuenta con ascendencia argentina, donde vivió gran parte de su niñez. De hecho, debutó en el fútbol profesional con el equipo de Platense. Sin embargo, solo jugó por los ‘blues’.

“Pienso que cuentan mucho las edades. En mi caso, al solo tener pasaporte francés no tenía la opción de elegir entre una selección argentina o francesa. Era una obligación jugar por Francia. Después tengo un gran amigo y compatriota, Mauro Camoranesi, que ha optado por jugar por la selección de Italia en un momento en el que tenía la misma edad que Lapadula. Es verdad que él está jugando en un equipo de Serie B, el Pescara, con pretensiones a ascender a Primera. Tiene 26 años. Me imagino que debe ser una decisión difícil, considerando que los mundiales se juegan cada cuatro años. Y si en este caso, Perú no llega a clasificarse para el próximo Mundial, él tendrá 28 y para el siguiente, si se clasifica, tendrá 32 años”, comentó.

Por otro lado, Trezeguet considera que en la actualidad Lapadula no tiene chances de ser convocado a la selección de Italia, ya que juega en la Segunda División de ese país. Es por eso que prácticamente le recomienda optar por la selección peruana.

“La idea de conocer el alto nivel en una Eliminatoria es muy importante. Porque si Lapadula se queda en la Serie B, en el Pescara, seguramente no tendrá la posibilidad de conocer lo que es el alto nivel. Es una decisión difícil. Pienso que está esperando que se termine esta temporada para ver si se puede ir a un equipo más importante y poder aspirar a integrar el equipo nacional (Italia). Hoy en día, Lapadula no tiene ninguna posibilidad de integrar el equipo de Italia. Porque no está jugando en un equipo de Primera. Porque justamente el jugador de Primera División es el que tiene que ir a la selección a representar a su equipo. En el caso de Perú es diferente, ya está ante una necesidad. Lapadula tiene que ser consciente de la edad que tiene, a partir de eso tendrá que tomar una gran decisión”, aseguró

LEE TAMBIÉN...