Juan Martín del Potro juega ante Milos Raonic esta noche (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro juega ante Milos Raonic esta noche (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. (Foto: AFP)
Redacción DT

venció este miércoles al canadiense Milos Raonic con parciales de 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3) y avanzó a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

El primer set fue favorable para el canadiense, que tuvo en su saque a su mayor fortaleza. En el punto 12 le quebró el servicio a Del Potro y dio el primer paso en el partido.

En el segundo set, el trámite fue muy parecido y tuvieron que irse al tie break, en el que 'La Torre de Tandil' arrasó y puso la paridad en el juego para irse al tercer y definitivo set.

En ese momento todo cambió. Los cuatro primero juegos fueron quiebres, totalmente diferente a lo antes visto. La solidez de Del Potro se impuso en un nuevo tie break y avanzó a semifinales.

Del Potro se medirá ahora en la siguiente manga al estadounidense John Isner (N.14), que veció al surcoreano Hyeon Chung (N.19) con parciales de 6-1,6-4.

INCIDENCIAS 

'La Torre de Tandil' superó en octavos de final al serbio Krajinovic, con quien tuvo mucho inconvenientes en el primer set, pero que finalmente doblegó con un 6-4 y 6-2.

Para Del Potro, el torneo en Key Biscayne es como jugar en caso por el aliento que recibe de la comunidad latinoamericana.

"Recibo mucho cariño de ellos", dijo sobre los fanáticos. "Me gusta el poder seguir ganado, para seguir más tiempo y jugar en este torneo".

“Sé que esta será la última vez en Key Biscayne, y creo que jugar aquí hace que sea un torneo especialmente para los jugadores sudamericanos, y básicamente yo”, añadió sonriente.

En tanto, Milos Raonic se impuso con mucha autoridad en dos sets al frnacés Jeremy Chardy con parciales de 6-3 y 6-4.

El vigésimo cabeza de serie sigue demostrando el buen momento que ya reflejó en Indian Wells hace dos semanas y todavía no ha cedido ningún set en el torneo floridiano.

Contenido sugerido

Contenido GEC