Liga de Vóley: César Vallejo más puntero que nunca
Liga de Vóley: César Vallejo más puntero que nunca
Redacción EC

La cuarta semana del octogonal final de la Liga Nacional de Vóley arrojó una conclusión irrefutable: la Universidad César Vallejo es el gran líder del campeonato local. Tras ganar sus partidos ante (el otro equipo con el que peleaba el primer lugar) y Alianza Lima, las poetas suman 18 puntos y son punteras absolutas en la tabla de posiciones.

Las dirigidas por mantienen el invicto no solo en este octogonal sino desde el inicio del campeonato. Con seis partidos ganados y ninguno en cinco sets, la Vallejo tiene 18 puntos. Atrás están Sporting Cristal con 14 unidades y la con 12 unidades.

El equipo, capitaneado por Milagros Moy y con Leyla Chihuán y Clarivett Yllescas como sus grandes figuras, se consagró como único líder del campeonato tras vencer al Sporting Cristal por 3-1 (25-18, 25-18, 18-25 y 25-20) y al por 3-0 (25-18, 25-19 y 25-23).

Este viernes la Vallejo buscará seguir imponiendo su autoridad frente a la Universidad San Martín de Porres que, aunque llega tercero en la tabla, sigue siendo uno de los grandes rivales de las poetas en la pelea por el título. El partido será a las 8:30 p.m. en el Coliseo Bonilla de Miraflores.