Parte de la estrategia del Coney Park es re-imaginar la industria del entretenimiento familiar, sobre todo en el Perú, donde la empresa tiene uno de sus mercados más grandes, luego de Chile y Colombia, comenta R. Lee Pitts, CEO de Coney Park para Chile y Perú y Happy City en Colombia.
Y es que, con 37 parques en el país, Coney Park cuenta con una participación del 60% en el sector en el mercado peruano. Gracias a la reinversión que realizan y a la diversificación de su oferta, la marca ha logrado crecer un 6% año tras año y, en los próximos 24 meses, el 70% de la inversión que realizarán en sus parques, se destinará al Perú.
Esta reinversión la realizan trayendo juegos de primera categoría enfocados en la actividad física y juegos que se potencian con la realidad virtual. “Es una oferta orientada ya no tanto a niños, sino a los más jóvenes”, dice Lee Pitts.
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En esa línea, en la remodelación del Coney Active que realizaron el 2023 en San Miguel, una variada oferta de alimentos y bebidas bajo el nuevo concepto ‘Beer Garden’. Este concepto está presente en otros países como Estados Unidos y, mientras los niños mantienen las clásicas opciones de agua, frugos y otro tipo de bebidas, los padres pueden comprar bebidas alcohólicas.
“[Este formato] ha sido bien recibido. Nuestra responsabilidad número uno es servir a nuestros clientes de manera responsable. Esto es extremadamente importante para nuestra cultura. Estamos brindando un ambiente agradable para papá y mamá, con pantallas gigantes en un entorno seguro para los niños”, explica.
Esta implementación no solo ayudó a dinamizar la marca, sino a diferenciarla de cualquier otra, agrega. Además, se les brinda una experiencia que hace que toda la familia permanezca más tiempo disfrutando de los servicios de Coney Park.
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Nuevos parques
Recientemente, dejaron su parque en Cusco de unos 700 metros cuadrados para inaugurar uno mucho más grande, de 1.280 metros cuadrados, un 60% más de área y con 70 juegos nuevos. Un parque más completo dirigido a todas las edades.
Además, para este nuevo local, contrataron artistas urbanos de la zona para realizar murales de graffiti que se integran a la ciudad del Cusco.
“Somos el único centro de entretenimiento en Cusco que realmente atiende a la comunidad local. Por ello, hemos agregado nuevos juegos de realidad virtual y de última generación para niños y adultos que, además, brindan la opción de canjear recompensas. Asimismo, ampliamos nuestra carta de comidas e implementamos ‘Beer Garden’, una nueva zona pensada en los más grandes”, cuenta Lee Pitts.
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En tanto, en Cayma, Arequipa se reinauguró su parque de 700 metros cuadrados, Con una renovación de todo el look & feel, ahora cuenta con una remodelada Zona de Taquilla, una nueva Zona de Premios donde los visitantes podrán canjear muchas sorpresas para toda la familia, una Zona para los más pequeños, Coney Kids, y una Zona Arcade con muchos juegos de licencia.
Al igual que en Cusco, se convocaron a artistas urbanos locales para que los murales representen a la ciudad blanca, esto para que sepan que ha sido construido específicamente para los arequipeños.
“Tendremos trampolines, esto es algo nuevo en Cayma y sabemos que atraerá a un grupo demográfico más amplio. Además, hemos traído nuevos videojuegos de última generación directamente desde Estados Unidos. En definitiva, desde la puerta de ingreso hasta la salida, Cayma se verá completamente diferente, con un nuevo esquema de colores, iluminación y experiencias para todos”, comenta.
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La estrategia de la marca es invertir varios millones de dólares en los próximos 24 meses en sus diferentes parques en el país. Ya van cuatro parques intervenidos y esperan expandirlo a nuevos parques este 2024 y, para ello, Perú es el país en el que están invirtiendo más pues es el que más aporta a su facturación.
Así, según Lee Pitts, dentro de su plan y estrategia está entrar y remodelar, cambiar, mirar y construir varios parques en Lima, así como agregar contenido diferente. En este momento tienen mapeada la posibilidad de realizar cinco o seis remodelaciones, dice.
“No tenemos un anuncio concreto. Tenemos sólidos planes de expansión sobre la mesa, entre ellos, abrir un nuevo parque. Hacia finales del tercer trimestre o inicios del cuarto, veremos cómo ha evolucionado el negocio. De lo contrario, continuaremos reinvirtiendo en mejorar nuestros parques actuales”, anota.
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Visitantes
La afluencia de personas ha vuelto a ser la misma a la previa a la pandemia en algunos de los locales, pero, como comenta R. Lee Pitts, las ofertas dentro del Coney Park ha permitido mantener el ticket promedio que va entre los S/ 35 y S/ 50 por visita, por visitante y dependiendo si es en Lima o en provincia.
Sobre este ticket promedio y para poder mantener el tráfico de visitas, Coney Park se caracteriza por tener una oferta accesible para todos los bolsillos ya que tanto con S/ 5 o con S/ 100, se puede tener una experiencia bastante amigable en el parque.
“Ciertamente, creo que, como la mayoría de en el Perú, estamos luchando un poco con el tráfico de los Centros Comerciales. Construimos un concepto para que fuera muy asequible para mamá y papá y nos ajustamos a todos los presupuestos. Fue muy importante para nosotros garantizar que podamos lograrlo”, agrega.
Cabe señalar que las marcas Coney Park y Happy City registran alrededor de 13 millones de visitas al año en los 100 parques que tienen a nivel región.