Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

Pedro Brescia Cafferata falleció a los 93 años

El empresario junto a su hermano Mario Brescia situaron al grupo Breca como uno de los conglomerados más poderosos del Perú

Pedro Brescia Cafferata falleció a los 93 años

Pedro Brescia Cafferata falleció a los 93 años

El empresario peruano Pedro Brescia Cafferata falleció el último domingo por la tarde a los 93 años. Junto a su hermano Mario Brescia, quien también murió en mayo del 2013, logró situar al grupo Breca como uno de los conglomerados más poderosos del país. 

Pedro Brescia Cafferata, hijo del ciudadano italiano Fortunato Brescia Tassano y de la peruana María Catalina Cafferata Peñaranda, nació en 1921. Se graduó como ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina en 1961. Luego ingresó a trabajar al negocio familiar y tras la muerte de su padre, tomó -junto a su hermano Mario y el apoyo de sus hermanas Ana María y Rosa- las riendas del grupo. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

En su trayectoria como empresario, Pedro Brescia Cafferata tuvo olfato y visión para los negocios, por eso se decía de él que era el creador artífice, el estratega de los negocios de la familia. De hecho, el mayor crecimiento y diversificación del grupo Breca se dio bajo su presidencia, siempre con la ayuda de su hermano Mario. 

Además de presidir el directorio del grupo Breca, Pedro Brescia Cafferata fue la cabeza de las compañías Rímac Seguros, Tasa y BBVA Continental. En el 2013 tuvo que dejar las actividades ejecutivas debido a motivos de salud. Tras ello, fue nombrado presidente honorario vitalicio en algunas compañías del grupo familiar. 

El velatorio de Pedro Brescia Cafferata se realizó ayer en estricto privado con la presencia de sus hermanas Ana María y Rosa, además de otros familiares y amigos cercanos.

El grupo Breca, liderado actualmente por Rosa Brescia Cafferata, posee una serie de empresas vinculadas a los sectores financiero, minero, pesquero, industrial, inmobiliario y de servicios.

Entre las empresas más importantes del conglomerado se encuentran Tasa (pesca), Rímac Internacional (seguros), Exsa (explosivos), Minsur (minería) e Inversiones Nacionales de Turismo (hotelería). Participan, además, en el BBVA Continental como socios del grupo español BBVA.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pedro Brescia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada