MDN
Fundada en 1920, KLM es uno de los nombres más antiguos y confiables en la industria aérea. Aunque esta aerolínea y Air France se fusionaron en el 2004, ambas empresas operan bajo marcas separadas. KLM no ha tenido un accidente mortal en casi 40 años. (Fo
Redacción EC

El sigue siendo una de las formas más seguras para movilizarse a nivel mundial, a pesar de algunas tragedias. De hecho, según la página web australiana consumidor aviación AirlineRatings.com , el 2016 fue el segundo año más seguro en la historia de la aviación comercial.

Esta página elaboró recientemente una lista de las 20 líneas aéreas más seguras a nivel mundial, seleccionadas entre un grupo de 425 operadores de todo el mundo.

Para compilar la lista, el sitio evalúa cada  basada en su posición con los reguladores internacionales, su historial de mortalidad en los últimos 10 años, su resultado en una auditoría de seguridad que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), y si su país de origen se ajusta a la parámetros de seguridad de ocho puntos de la Organización de Aviación Civil Internacional. Todas las aerolíneas en esta lista pasaron esas pruebas con mucho éxito.

AirlineRatings.com no incluyó el orden de llegada final de las aerolíneas y las organizó en orden alfabético, aunque sí definió a una ganadora. Conoce en la galería cuál fue la empresa más segura de acuerdo al ránking.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC