Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Movistar reporta utilidades en el primer trimestre del 2019

Tras dos años de resultados trimestrales con decrecimientos, el operador de capital español reporta una recuperación en sus negocios gracias a una reducción en sus gastos

Movistar

Tras la guerra tarifaria en la telefonía móvil, Movisrar empieza a recuperarse. (Foto: El Comercio)

Movistar Perú informó que durante el primer trimestre del 2019 sus utilidades operativas alcanzaron los S/5,9 millones, es decir, un crecimiento de S/20,3 millones en comparación al mismo periodo del 2018, año en el que se registraron pérdidas.

Este resultado se explicaría por una reducción en los gastos y no por mayores ingresos, pues estos siguieron reduciendose. Las ventas del periodo, precisaron, fueron por S/1.962 millones, lo cual es 1,9% menos que en el mismo periodo del 2018.

El Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez comentó que sigue siendo preocupante la caída progresiva de la rentabilidad del mercado, principalmente el móvil, lo cual podría comprometer los niveles de inversión en despliegue de infraestructura que requiere el país.

Multan a Bitel, Entel y Movistar con más de S/2,2 mlls. por mala cobertura de servicio
Telefónica tiene demandas valoradas por un total de S/11.063 millones

“El 2019 estamos apuntando a recuperar la rentabilidad de la compañía, buscando el equilibrio financiero”, señaló Cortez.

Entre las medidas tomadas, informaron, está el haber eliminado el subsidio en la venta de terminales móviles. En su lugar se está apostando por un esquema de financiamiento flexible (pago en cuotas).

Además, la empresa informó que se vienen simplificando y robotizando los procesos de la compañía para ser más eficientes, reduciendo errores y generando ahorros.

Asimismo, se ha iniciado un proceso de revisión integral de sus activos que incluye la venta de edificios y torres (optando por el alquiler).

RESULTADOS

En el caso de los servicios fijos, durante el primer trimestre Movistar ha continuado creciendo a doble dígito en accesos de Banda Ancha (+12.4%) y TV por suscripción (+10.9%) en comparación al mismo periodo del 2018.

Esto no ha sucedido en los servicios móviles, en donde se mantiene una curva descendiente: se alcanzaron 13,3 millones de líneas, 4,4% menos que el primer trimestre del 2018.  En término de ingresos por servicios moviles se registraron los S/ 981 millones, lo cual representa un decrecimiento del 3,9%.

BONOS
Movistar informó además que ha emitido bonos corporativos por S/1.700 millones en el mercado internacional en el mes de abril. Estos fondos indicaron que permitirán continuar con el plan de inversiones orientado a asegurar una experiencia óptima para los clientes a través del despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH) y a la expansión de la cobertura 4G. Además, mediante esta operación se mejora la posición financiera y el perfil de deuda de la compañía.

Tags Relacionados:

Movistar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada