LinkedIn: ¿sabes lo que hacen tus vendedores en la red social?
LinkedIn: ¿sabes lo que hacen tus vendedores en la red social?
Redacción EC

En la actualidad, una cuenta para la búsqueda de empleo en o cualquier otro tipo de medio que difunda nuestras no debe limitarse solamente a promocionar tareas y logros.

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Para estar entre las primeras opciones de los buscadores de talento que navegan en la red, es necesario también elaborar y publicar notas de opinión sobre temas en los que se es experto, o compartir las que ya publicamos en otros medios, según Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Por ejemplo, si nuestra experiencia se centra en la logística internacional, escribir una crónica sobre lo que sucede con el sector, será muy valorado, añadió.

A continuación, Wong te presenta cuatro consejos para potenciar tu perfil de LinkedIn.

1. Muestra tu mejor foto de perfil: Es de suma importancia proyectar una buena imagen, sobre todo cuando uno está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Lo recomendable es tener una imagen a colores, mirando a la cámara, y de preferencia con vestimenta casual que se utiliza para el trabajo. Una fotografía que proyecte talento, frescura y alineamiento con las tendencias empresariales será la más adecuada.

2. Comparte información relevante y contenido multimedia: Recordemos que LinkedIn es una red social con fines profesionales, en donde los usuarios buscan oportunidades para lograr una ocupación, que en la mayoría de casos es como dependiente. En tanto, toda la información que se desee compartir debe ir en esa línea, y en especial, sustentada con datos numéricos. Las funciones y logros requieren estar complementadas con indicadores que demuestren su trayectoria.

Además, es recomendable compartir contenido multimedia, si es que tengo algo para contar que puede ser único, que agrega valor y genera interés. Los medios, sean escritos o audiovisuales pueden variar, lo importante es generar el contenido y luego elegir el medio.

3. Crea secciones: Un profesional que conozca dos o más idiomas, que también se dedique al arte, que explore deportes o evidencie vocación de servicio con actividades extras a sus labores cotidianas, siempre será un candidato diferente positivamente. Y, en consecuencia, muy interesante a los ojos del headhunter. 

4. Genera una red de contactos importantes y recomendaciones: Comentar publicaciones de otros, dar seguimiento a personalidades referentes, ser parte de un grupo especializado y conectar con nuevos perfiles debe ser el día a día de quien desea aprovechar al máximo las bondades de LinkedIn. Respecto a las recomendaciones, más allá de la importancia de tenerlas publicadas, lo crucial es tener presente que solo contaremos con ellas si mantuvimos un buen desempeño laboral, ya que, sin ello, las recomendaciones no existirán.

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