Módulos Temas Día

Más en Perú

Asbanc: cobertura de riesgo de la banca peruana destaca en América Latina

De acuerdo a la Asociación de Bancos del Perú, el ratio de cobertura alcanzado por la banca en el Perú supera el 120% de lo exigido por la regulación

Asbanc: Préstamos de la banca crecieron 14% en abril

Asbanc asegura que la cobertura de riesgos en la banca del país es una de las más completas en la región.

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, sostuvo que la cobertura de riesgos del sistema bancario peruano es una de las más completas de América Latina.

Durante la inauguración del II Congreso Latinoamericano de Riesgos-CLAR 2017- organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asbanc, Rivera precisó que la banca, al mes de junio, tiene un ratio de cobertura que está por encima del 120%.

"Esto significa que el nivel de provisiones que mantiene la banca es muy superior a lo requerido por la regulación, lo que protege a las empresas y las familias peruanas”, mencionó el ejecutivo.

Agregó que esta situación refleja la responsabilidad en la gestión del riesgo crediticio de las empresas bancarias privadas. “Si a ello le sumamos una cartera crediticia de alta calidad y holgados niveles de liquidez y capital por encima de los requerimientos nacionales e internacionales, estamos hablando de una gran solidez de nuestro sistema bancario”, dijo.

En ese sentido, Rivera consideró fundamental poder compartir estas experiencias con otros países y también aprender de ellos. “Más del 60% de los asistentes a este gran evento son extranjeros, a quienes desde ya me adelanto a darles la más cordial bienvenida “señaló.

Sostuvo que el sector financiero –uno de los más importantes de la economía nacional- está en permanente evolución y los bancos latinoamericanos muestran el compromiso de seguir el mismo camino.

AL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017

El presidente de Asbanc dio a conocer el balance del sistema financiero al cierre del primer semestre del 2017 (enero-junio), con lo cual informó que el monto total entregado como prestamos sumó S/233,743 millones, cifra que significó una expansión de 2,58% en comparación con junio del año pasado.

Según Rivera, el porcentaje de crecimiento está muy por encima del aumento anual que registra la demanda interna, que fue 0.2% de enero a mayo del presente año. 

En lo referente a los depósitos captados por la banca peruana, señaló que estos sumaron S/215.011 millones en junio 2017, cifra que representó un crecimiento anual de 5,33%, que es el resultado del incremento de los depósitos a plazo y depósitos de ahorro. 

De otro lado, indicó que una variable que demuestra la responsabilidad con la que opera la industria bancaria es la que muestra el comportamiento del patrimonio de las empresas que conforman este sector.

Dicha variable continuó aumentando, principalmente a través de incrementos del capital social y reservas, consolidando de esa manera la solidez de la banca. Así, al finalizar junio del presente año, esta variable avanzó a S/39.684 millones, monto mayor en S/4.082 millones (11,46%) al registrado en similar mes del 2016.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Asbanc

banca

cobertura de riesgo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada